Torrelavega destina 95.000 euros a ayudas para gastos de suministros de energía e Internet
La Comisión Informativa de Bienestar Social de Torrelavega ha dictaminado favorablemente la convocatoria 2025 de ayudas sociales, dotadas con una partida de 95.000 euros, para sufragar gastos de suministro de energía e Internet de la vivienda habitual en los que hayan incurrido las unidades familiares en situación o riesgo de exclusión social en el año 2024.

El importe máximo de la ayuda social que se podrá conceder a cada unidad familiar no excederá de 825 euros. Cuando el solicitante sea beneficiario del Bono Social, el importe máximo de la ayuda se fija en 550 euros.
Asimismo, se establece un límite específico de la ayuda cuando se refiera a los suministros de servicios de Internet a través de ADSL, fibra óptica o módem USB de la vivienda habitual, que se fija en 30 euros mensuales.
Serán gastos subvencionables los del suministro de energía eléctrica, gas u otro combustible; los de Internet; la cuota de reenganche de suministro para la vivienda habitual; o la calefacción central.
Por contra, no se sufragarán los gastos facturados por nuevas altas de los suministros ni los gastos correspondientes a telefonía móvil.
Como requisitos, los beneficiarios deberán ser mayores de 18 años, o menores legalmente emancipados, estar empadronados en Torrelavega con seis meses de antelación como mínimo, y tener ingresos que no superen los 1.184 euros netos mensuales, para unidades familiares o de convivencia integradas por una persona; 1.400 euros, en las integradas por dos personas; 1.550 euros, en el caso de tres personas; y 750 euros netos mensuales, para unidades familiares integradas por cuatro o más personas.
Las solicitudes podrán presentarse en el plazo máximo de un mes a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.
Sé el primero en comentar