Noticias de Cantabria
Torrelavega 15-10-2025 13:45

Unas 3.000 personas participaron en las actividades de la Semana del Mayor de Torrelavega

La Semana del Mayor de Torrelavega ha reunido a cerca de 3.000 personas en las diferentes actividades organizadas, y se ha convertido en la edición con mayor participación.

El concejal de Mayores, Borja Sainz Ahumada, ha destacado el "éxito rotundo" de la iniciativa, organizada por su Concejalía en colaboración con las asociaciones del municipio.

Según ha trasladado el Ayuntamiento en nota de prensa, uno de los momentos más especiales ha sido la jornada de convivencia celebrada en la pista multiusos Sergio García de La Lechera, que contó con la asistencia de 400 personas mayores para disfrutar de una comida de hermandad, música y sorteos, poniendo de relieve el espíritu de comunidad y la importancia de compartir experiencias en un ambiente festivo e integrador.

El inicio de la Semana coincidió con el Día Internacional de las Personas Mayores y contó con la Coral de Torrelavega como protagonista en el Teatro Municipal Concha Espina, acompañada por la Rondalla Senior, el Coro Nunca es Tarde, el Coro Otoño Musical y el Coro Raíces Cántabras.

El programa ha incluido actuaciones diarias, música, teatro, grupos corales y propuestas familiares en los centros y asociaciones de la ciudad.

El concejal ha subrayado que "este ciclo de actividades ha supuesto un merecido reconocimiento a quienes son parte esencial de la vida de Torrelavega", y ha agradecido la "enorme contribución y el ejemplo de nuestros mayores, que han construido los pilares de la sociedad actual".

 

Sé el primero en comentar