Noticias de Cantabria
Tribunales 11-05-2025 12:45

Se enfrenta a 13 años por agredir sexualmente a su sobrina, menor de edad y con discapacidad, hasta dejarla embarazada

La Fiscalía solicita una pena de 13 años y medio de prisión para un acusado de agredir sexualmente y de manera continuada a su sobrina, por entonces menor de 14 y que presenta retraso mental y una discapacidad del 76 por ciento, hasta dejarla embarazada.

Según el escrito del ministerio público, cuando la menor acudía a casa de sus tíos, el acusado "aprovechando los momentos en los que se encontraban a solas, la compelió a mantener relaciones sexuales con él".

Añade el escrito que el hombre le realizó tocamientos y penetraciones, mientras la menor "trataba de zafarse sin éxito" y que fueron "múltiples" los encuentros, "sin poder precisar el número exacto".

Como consecuencia de estos actos, la menor se quedó embarazada y dio a luz una niña cuando contaba con 15 años.

La Fiscalía califica los hechos como un delito continuado de agresión sexual a menor de dieciséis años, merecedor de trece años y medio de prisión, quince años de alejamiento y prohibición de comunicar con la chica, diez años de privación de la patria potestad sobre la hija en común, veinte años de inhabilitación para desempeño con menores y diez años de libertad vigilada tras la salida de prisión.

En concepto de responsabilidad civil, solicita el ministerio público que el acusado indemnice a la joven en 50.000 euros por los perjuicios causados.

Además, pide que se acuerde el abono de una pensión en concepto de alimentos para la menor nacida entre ambos.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial juzgará este caso este lunes, 12 de mayo, a las 10.00 horas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

TRÁFICO DE DROGAS

Además de este juicio, también se celebrará, a las 12.00 horas, otro a dos acusados de un delito de tráfico de drogas y contra la seguridad vial por llevar consigo estupefacientes cuando circulaban por Barreda, Torrelavega.

El escrito de calificación de la Fiscalía señala que el conductor carecía de permiso para conducir por haber perdido todos los puntos y que, cuando la Policía Nacional le interceptó, portaba un envoltorio con MDMA, trece envoltorios de cocaína y 1.040 euros que guardaba en una riñonera procedentes de la venta de estupefacientes.

Mientras, el segundo acusado tenía en su poder resina de cannabis, anfetamina, cocaína, alprazolam, clonazepam y diazepam, y llevaba cuatro recetas falsas de medicamentos que había confeccionado a partir de una receta original.

Para el ministerio público ambos son autores de delitos contra la salud pública de sustancias que causan grave daño, además de un delito contra la seguridad vial que atribuye al primero y un delito de falsificación de documento oficial que atribuye al segundo.

Según los informes del médico forense, el primero presenta un trastorno relacionado con el alcohol y la cocaína, mientras que el segundo tiene un diagnóstico compatible con trastorno mental y de comportamiento por consumo de sustancias psicoactivas.

Por ello, en ambos casos el ministerio público entiende que concurre la circunstancia atenuante de la responsabilidad penal de toxicomanía.

La pena solicitada para el conductor asciende a tres años y medio de prisión y 4.700 euros de multa, mientras que para el copiloto la Fiscalía pide otros cinco años de prisión y 3.400 euros de multa.

Sé el primero en comentar