Noticias de Cantabria
Agenda 07-05-2018 20:00

El Colegio de Caminos celebra mañana una jornada sobre seguridad y salud en las obras de construcción

La Demarcación en Cantabria del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en colaboración con la Asociación de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales de Cantabria (ATSPRLC), ha organizado una jornada informativa sobre `La figura del Coordinador de Seguridad Salud en las obras de construcción`, que se celebrará mañana martes, en el Colegio.

   Se trata del primer acto oficial de la nueva Junta Rectora resultante de las elecciones del pasado 10 de abril, encabezada por el decano Ezequiel San Emeterio, ha informado en un comunicado la organización.

   La jornada, de carácter gratuito, se enmarca en la política divulgativa de la cultura preventiva, cuyo objetivo es dar respuesta a las "múltiples dudas" que en materia de coordinación de actividades preventivas en las obras de construcción siguen existiendo en la actualidad, dos décadas después de la entrada en vigor del Real Decreto 1627/1997 Obras de Construcción.

   El decano de la Demarcación ha señalado que a través de esta actividad pretenden "transmitir la importancia del deber de cooperar entre las empresas, y la necesidad de que éstas colaboren a su vez con el coordinador de seguridad y salud".

   Para ello se contará con la presencia de todos los agentes implicados, desde la administración hasta sindicatos y actores empresariales. Entre ellos figuran la directora general de Trabajo del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez; el fiscal especialista en Prevención de Riesgos Laborales de la Fiscalía de Cantabria, Jesús Alaña; o el director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), Amalio Sánchez.

   Álvarez se encargará de inaugurar la jornada a las 9.15 horas con una ponencia sobre la figura del coordinador en la legislación regional, mientras que las conclusiones del seminario y la clausura estará a cargo del director ICASST, Amalio Sánchez.

Sé el primero en comentar