Noticias de Cantabria
Agenda 07-07-2018 20:00

Laredo celebrará del 14 al 16 de julio sus fiestas en honor a la Virgen de Carmen

Es la patrona de las gentes del mar

 

   Laredo celebrará del 14 al 16 de julio la festividad de la Virgen del Carmen con un programa de fiestas en el que no faltará la tradicional procesión marítima por la bahía y la ofrenda floral, así como varias eucaristías en su honor.

   El programa para conmemorar a la patrona de las gentes del Mar ha sido diseñado por la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo y la Parroquia Santa María de la Asunción, con la colaboración del Ayuntamiento y Cruz Roja de Laredo.

   Así, el próximo sábado, 14 de julio, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar en la sede de la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo, en el nuevo puerto pesquero, la misa ofrecida por los hombres de la mar.

   Y a las 19.00 se desarrollará la procesión marítima por la bahía y habrá responso, ofrenda floral y el canto de la `Salvé Marinera`, a cargo de las Panchoneras de Laredo y la peña Tío Simón, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

   El lunes, 16 de julio, día de la festividad del Carmen, tendrá lugar en la iglesia Santa María de la Asunción, a las 19.00 hoeas, la celebración de la misa en honor a la Virgen.

Sé el primero en comentar