Noticias de Cantabria
Agenda 26-01-2012 11:00

Rafa Berrio, Ciclo Artistas en Ruta.

El nuevo álbum se titula “1971” y contiene una colección de canciones lapidarias y solemnes, nada triviales, escritas bajo el prisma de una filosofía existencialista de la vida.


De nuevo tenemos en el Café de las Artes una cita con el circuito nacional ArtistasEnRuta organizado por la AIE para este trimestre de invierno. Esta vez el invitado es Rafa Berrio, cantautor donostiarra.

 A los cinco años de la publicación del álbum “Harresilanda”, el donostiarra Rafael Berrio presenta por vez primera en Cantabria su nuevo disco grabado en la primavera de 2010, con producción artística y arreglos a cargo del pianista Joserra Senperena. El nuevo álbum se titula “1971” y contiene una colección de canciones lapidarias y solemnes, nada triviales, escritas bajo el prisma de una filosofía existencialista de la vida. En palabras de la crítica, “1971” sería, antes que un mero disco, el dictado de una cátedra. Rafa nos trae con su guitarra estas canciones que han dado mucho de que hablar en el ámbito musical nacional.


Acerca del álbum “1971” de Rafael Berrio:
“Una barbaridad de disco”. Lara López. Radio 3
“Pieza maestra imprescindible”. Xavier Valiño. Efeeme Magazine
“Un festín de palabras. Sublime.” Quico Alsedo. El mundo
“No sólo me ha gustado; me ha impresionado.” Diego A. Manrique
“Espectacular. Refulgente. Puro hedonismo.” Pablo Cabeza. Gara
“Un raro nivel de perfección.” Ricardo Aldarondo. Rock de Lux
“Pocos discos me habían dejado tan embelesado.” Roger Wolfe
“Un viaje solemne hasta la entraña.” Luis Boullosa. Ruta 66
“Opus total. Absolutamente magistral.” Oscar Cubillo. El Correo
“Exquisito, escrito con hondura. Muy bueno.” Víctor Amela. La Vanguardia.
2Demoledor.” Ramón Fdez. Escobar. Babelia.

Café de las Artes Teatro
Viernes 27 de Enero, a las 21h
Venta anticipada en la Red de Caja Cantabria: 5€+gastos de gestión.
Venta en taquilla: 6€.

Sé el primero en comentar