Noticias de Cantabria
Agenda 11-06-2018 07:15

Unión de Guardias Civiles organiza un curso sobre violencia de género

La Unión de Guardias Civiles en Cantabria, UnionGC, ha organizado en colaboración con la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, un curso sobre violencia de género dirigido principalmente a profesionales de la seguridad pública, y atención a la mujer víctima de violencia.

   El curso se celebrará esta semana, del 11 al 14 de junio en horario de 16 a 20 horas, en la sede de la Obra Social de Caja Cantabria, en la calle Tantín de Santander.

   En un comunicado de prensa, UnionGC señala que estas jornadas aúnan la formación profesional de sus afiliados, y la sensibilización en materia de género, "como cauce para la mejora en la atención de estos casos, algunas veces tan dramáticos y que constituyen una lacra en nuestra sociedad".

   A lo largo de los cuatro días se ofrecerá formación especializada en materia de lenguaje y medios de comunicación, igualdad, aspectos psicológicos de víctimas y agresores, y actuación policial con las víctimas desde el conocimiento del delito a la aplicación de la orden de protección.

   Participarán como ponentes Tomas Fernández Villazala, de la oficina nacional de lucha contra los delitos de odio de la Secretaría de Estado de Seguridad; Manuel José Iglesias García, capitán de la Guardia Civil, doctor en Derecho y profesor de la escuela de especialización de Policía Judicial de la Guardia Civil; el abogado Ignacio Fuster Fabra; y la directora de los servicios jurídicos de la UnionGC, la abogada María Luisa Holanda Obregón.

   También profesores de la Universidad de Cantabria, Universidad Camilo José Cela y Universidad Europea del Atlántico. Asistirán como alumnos 60 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, psicólogos, profesores, funcionarios judiciales y educadores sociales.

Sé el primero en comentar