Argoños celebra la Fiesta de la Sidra como un "referente" para dar visibilidad al sector
Argoños celebra este sábado su Fiesta de la Sidra que se ha convertido en un "referente" para el sector sidrero de la región y una plataforma "clave" para dar visibilidad a proyectos agroalimentarios emergentes. Reúne a productores, elaboradores y amantes de esta tradicional bebida.

Así lo ha destacado en nota de prensa el Gobierno, en la que ha informado que al evento ha acudido la consejera de Alimentación, María Jesús Susinos, quien ha señalado que se trata de una cita ya consolidada en el calendario regional.
Susinos ha realizado un recorrido por los diferentes expositores y ha conversado con sidreros locales y asociaciones del sector. Ha conocido de primera mano nuevos productos y técnicas de elaboración.
La consejera ha destacado que este tipo de eventos "ponen en valor los productos autóctonos" y "fortalecen el tejido rural". En este sentido, ha manifestado el compromiso del Gobierno regional con los pequeños productores y con iniciativas que favorecen el relevo generacional, la diversificación de la economía rural y la puesta en marcha de nuevos productos artesanos.
La consejera ha estado acompañada por el alcalde, Juan José Barruetabeña, quien también ha destacado la calidad de este producto propio de Argoños, uno de los productos autóctonos "más valorados" de la gastronomía cántabra.
Además de los puestos de venta y degustación, el programa incluye un mercado artesano, pasacalles, degustación de paella y sidra, y actuaciones musicales.
Sé el primero en comentar