Astillero vuelve a cerrar una piscina de La Cantábrica por presencia de excrementos
El Ayuntamiento de Astillero ha informado de que la piscina olímpica de La Cantabria ha vuelto a ser cerrada en la tarde de este sábado, 2 de agosto, de forma temporal tras detectar la presencia de heces humanas.

Se trata de la segunda ocasión en la que el Consistorio tiene que tomar esta medida, ya que el pasado 21 de julio tuvo que cerrar dos de las tres piscinas descubiertas que tiene La Cantábrica --la mediana y la olímpica-- tras la aparición de excrementos de forma simultánea en ambas.
Además, otras instalaciones de la comarca, como la piscina grande de Tanos -Torrelavega-, la de Reocín, y la de Los Corrales de Buelna también tuvieron que ser cerradas en días previos por la misma causa.
Así, en esta ocasión siguiendo el protocolo sanitario vigente y las directrices del Ayuntamiento, se ha actuado de forma "inmediata". Se ha cerrado la piscina afectada, se han retirado los excrementos y se ha procedido a la limpieza y la aspiración del fondo, así como al proceso de hipercloración del agua.
Además, en las próximas horas se llevarán a cabo los análisis del laboratorio tras la toma de muestras. Por lo que, hasta la obtención de los resultados, la piscina olímpica permanecerá cerrada.
Para minimizar las molestias a los usuarios, la piscina mediana y la infantil de chapoteo permanecen abiertas con normalidad. Asimismo, la piscina municipal de Guarnizo también sigue operativa.
En cuanto a los cursillos programados, el Ayuntamiento facilitará información detallada "en breve", ha indicado en su cuenta de X, en la que ha lamentado el suceso y ha señalado que trabaja para solucionarlo "cuanto antes".
Sé el primero en comentar