Noticias de Cantabria
Cantabria 09-04-2024 15:15

Camargo acoge la muestra `Mis manos hablan, escúchalas` sobre la realidad de la comunidad sorda

El Centro Cultural La Vidriera de Camargo acogerá hasta el próximo 7 de junio la exposición `Mis manos hablan, escúchalas`, que tiene el objetivo de visibilizar la realidad de las personas sordas.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha inaugurado este martes la muestra junto a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN), Cristina Brandariz, y la concejala de Autonomía Personal, Silvia del Castillo.

Movellán ha explicado que la finalidad de la exposición es conocer mejor cuáles son las necesidades de las personas sordas para que tengan la oportunidad de disfrutar de una vida plena.

Asimismo, ha puesto en valor la labor desarrollada por FESCAN a lo largo de sus veintidós años de vida a favor de la integración de este colectivo.

Desde el Ayuntamiento creen que esta es una actividad "idónea" para mostrar a los escolares del municipio, así como a otros colectivos, cómo es el día a día de las personas sordas y una "excelente oportunidad" para realizar un primer acercamiento a la lengua de signos de cara a seguir incidiendo en la supresión de las barreras de comunicación.

Por su parte, Brandariz ha señalado que la Federación persigue con esta muestra desterrar falsas creencias sobre las personas sordas y la lengua de signos, reforzar los valores de tolerancia hacia la diversidad y dar a conocer la historia de la entidad.

La exposición consta de 16 paneles y, en el caso de las visitas guiadas a escolares, un guía de FESICAN explicará el recorrido a lo largo de sus dos décadas de actividad, así como los servicios que ofrece.

Asimismo, en función de las edades de los grupos, al término de la actividad se celebrará un cuentacuentos o un taller de introducción a la lengua de signos.

Los centros educativos, así como otros colectivos y particulares que estén interesados en visitar `Mis manos hablan, escúchalas`, pueden reservar cita a través del correo electrónico de la Concejalía de Autonomía Personal (autonomiapersonal@aytocamargo.es), ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

 

Sé el primero en comentar