Noticias de Cantabria
Cantabria 08-04-2024 15:30

Camargo instala 14 cámaras para intensificar el control de vertidos irregulares

El Ayuntamiento de Camargo ha instalado un total de 14 cámaras de tráfico (6 orientadas a la lectura de matrículas y 8 panorámicas) en seis ubicaciones del municipio, que se aprovecharán para intensificar el control del tráfico y de vertidos irregulares.

Las cámaras se encuentran instaladas en diferentes ubicaciones cercanas a emplazamientos de contenedores, como Hermanos Torre Oruña y Las Presas, en Muriedas; en Coteros-La Central, en Cacicedo; junto a las baterías de contenedores que existen en la Urbanización Santa Cristina II, en Igollo; y en la calle Santa Teresa, en Maliaño; así como en los polígonos industriales de La Esprilla, Otero y Trascueto.

Así lo ha informado este lunes en nota de prensa el alcalde, Diego Movellán, que ha explicado que se ha aprovechado la instalación de estas cámaras, destinadas al control del tráfico, para registrar las infracciones relacionadas con los vertidos ilegales de residuos en diferentes puntos del término municipal.

Según ha indicado, a pesar de los "esfuerzos" realizados desde el Ayuntamiento, donde existe un servicio de recogida de enseres y podas, se siguen depositando residuos de forma irregular en zonas cercanas a los contenedores de recogida habitual de basura.

Por este motivo, la Concejalía de Servicios Generales, en colaboración con la Policía Local de Camargo, ha decidido colocar, dentro de un sistema de gestión inteligente del tráfico, seis cámaras de lectura de matrículas y ocho panorámicas que van a ayudar a "atajar de una vez por todas un problema que afecta a la higiene de nuestras calles y, por tanto, a la salud pública".

Movellán ha señalado que este tipo de prácticas "entorpecen" el ritmo de trabajo de los servicios de recogida diaria de basuras, así como del servicio de limpieza de la vía pública, ya que los operarios "llegan a verse desbordados ante la llegada descontrolada, cada noche, de escombros, muebles o electrodomésticos".

El alcalde confía que esta nueva medida destinada al control de los vertederos ilegales sirva para prevenir este tipo de acciones que van en contra de las normas medioambientales y de gestión de residuos, así como para multar a los infractores.

Ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con tres líneas diferentes para la retirada de este tipo de residuos, en las que tras llamar a los teléfonos habilitados se cita para, de forma gratuita, recoger enseres o residuos de podas.

Además, en el municipio existe un servicio enfocado de manera específica al comercio, así como un Punto Limpio ubicado en La Maruca, en el que es posible depositar esta clase de desechos y que abre de martes a viernes en horario de mañana y tarde, y los sábados por la mañana.

 

Sé el primero en comentar