Noticias de Cantabria
Cantabria 23-03-2024 09:00

Camargo se adhiere este sábado a la iniciativa `La Hora del Planeta 2024`

El Ayuntamiento de Camargo se ha adherido a la campaña de concienciación medioambiental `La Hora del Planeta 2024` y, por lo tanto, procederá a apagar las luces del Palacio del Marqués de Villapuente, sede de la Casa Consistorial, este sábado 23, de 20.30 a 21.30 horas.

El alcalde, Diego Movellán, ha invitado a los vecinos del municipio a sumarse a esta iniciativa y a apagar las luces durante una hora para mostrar su apoyo a la lucha contra el cambio climático. "A través de este gesto simbólico, se busca llamar la atención acerca del efecto de la acción del hombre sobre la naturaleza", ha explicado.

En este sentido, el regidor está "seguro" de que los camargueses "van a contribuir de forma activa a darle un respiro de una hora a nuestro planeta", y se ha referido a número creciente de municipios españoles que se han ido sumando a esta iniciativa año tras año, hasta llegar a los 500 que apagaron la luz de edificios y monumentos en 2023.

`La Hora del Planeta` nació en Sidney (Australia) en 2007. Desde su puesta en marcha, se ha convertido en uno de los movimientos ambientales con mayor seguimiento y repercusión a nivel mundial que busca llamar la atención acerca de hechos relacionados con los cambios que está experimentando la naturaleza, como que el pasado año fue el más cálido de la historia desde que se tienen registros, o que el aumento de la temperatura ha derivado en fenómenos meteorológicos extremos de diversa índole.

 

Sé el primero en comentar