Cantabria registra esta madrugada dos de las temperaturas más altas de España y la tercera mayor racha
Cantabria ha registrado en la madrugada de este jueves, 1 de mayo, dos de las temperaturas más altas de España, marcadas en Castro Urdiales y el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, así como en San Roque de Riomiera se ha dado la tercera mayor racha de viento, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Europa Press.

En concreto, Castro ha sido la séptima localidad española donde más han subido los termómetros hasta alcanzar los 22,3 grados centígrados a la medianoche. Mientras, cerrando la lista de los diez lugares donde más calor ha hecho, está el aeródromo cántabro con 22,1 ºC marcados a la 1.30 horas. La máxima, 24,1 ºC, se ha dado en el aeropuerto de San Sebastián.
Por contra, sobre la misma hora, la comunidad también ha registrado la décima temperatura más baja del país en Coriscao, en la vertiente cántabra del Parque Nacional de Picos de Europa, que se ha quedado en 2,3 ºC.
Por otra parte, San Roque ha registrado la tercera mayor racha de viento a la 1.30 horas cuando ha soplado a 98 kilómetros por hora, siendo la mayor los 108 km/k de Vega de Urriellu, en la parte asturiana de Picos de Europa.
Además, el municipio cántabro ha sido la sexta localidad española donde más veloz ha sido el viento al soplar a una velocidad máxima de 49 km/h esta noche.
Sé el primero en comentar