Comillas consigue una subvención para la puesta en valor del `secaderu` de redes y la mejora de la megafonía de la playa
El Ayuntamiento de Comillas ha conseguido una subvención del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA) 2021-2027, a través del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) Occidental de Cantabria, para llevar a cabo el proyecto `Puesta en Valor de Estructuras Marinas`, que incluye la restauración del histórico `secaderu` de redes y la renovación del sistema de megafonía de la playa.

Esta actuación busca conservar el patrimonio vinculado a la tradición marinera de Comillas, al tiempo que se mejoran los servicios de información con criterios de accesibilidad y sostenibilidad ambiental.
Así, el 'secaderu' de redes, ubicado en la zona costera del municipio, será objeto de un tratamiento de restauración integral que incluirá la revisión de los elementos deteriorados, así como su pintado en blanco, color tradicional de este tipo de infraestructuras.
Esta actuación, que no forma parte del ámbito de actuación del proyecto de renovación del Frente Litoral "al no ser una zona de competencia municipal", tiene un presupuesto base de licitación de 13.732 euros, ha informado el Consistorio.
Por su parte, la renovación del sistema de megafonía, indispensable para la comunicación diaria en la playa durante la temporada estival, sustituirá el antiguo sistema por uno de última generación más eficiente basado en el ahorro energético y resistente a las condiciones meteorológicas marinas. La inversión de esta actuación asciende a 9.579 euros.
Ambas actuaciones se encuentran en proceso de licitación y los interesados en participar pueden presentar su oferta económica y declaración responsable firmada electrónicamente antes del próximo 21 de mayo.
Sé el primero en comentar