El barcelonés Franco Emiliano Marín y el gallego Adrián Lezcano, ganadores del Certamen de Relatos Cortos de Camargo
El barcelonés Franco Emiliano Marín, por el relato `En lo de Lión`, y el gallego de A Coruña Adrián Lezcano, por `Gitana de sangre y luna`, se han proclamado vencedores de la 32ª edición del Certamen de Relatos Cortos del Ayuntamiento de Camargo en las categorías 19-35 años y 14-18 años, respectivamente.

Los accésit han sido para Juan Mateo Martínez (Burgos), por su obra 'La grieta', y Lucía Cárdenas (Cádiz), por 'El último secreto del poder'.
En total, 167 obras han concurrido a este concurso, en el que se han repartido premios por valor de 2.730 euros.
El acto de entrega de los premios se ha celebrado este miércoles en el Centro Cultural La Vidriera como broche de oro a las actividades programadas con motivo del Día del Libro.
En el mismo también se hizo entrega de los premios correspondientes al 25º certamen literario El Pozón de la Dolores, que se celebra en colaboración con los centros educativos y en el que han participado alumnos de los IES Muriedas, Valle de Camargo y Ría del Carmen, con 21 obras presentadas a las modalidades de narrativa y poesía.
En el transcurso de la entrega de galardones, el alcalde, Diego Moevellán, ha dado la enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes, y ha trasladado su agradecimiento tanto al jurado, formado por profesionales de las Letras, como a los profesores de estos centros de secundaria, que "impulsan", ha indicado, "la creatividad entre sus estudiantes".
"Estos premios reconocen la calidad literaria", ha manifestado en una intervención en la que ha llamado la atención acerca del hecho de que los autores que contribuyen con sus obras a estos certámenes están creando "un patrimonio literario" para el municipio.
"Estos certámenes son mucho más que una competición: son una celebración del lenguaje, una invitación a pensar y sentir a través de las letras, una herramienta para seguir construyendo una comunidad más culta, más crítica y más humana", ha apuntado el regidor, quien ha recordado que la celebración de la presente edición del Día del Libro ha estado marcada por la conmemoración de los 40 años de la Biblioteca Municipal, que fue inaugurada en el año 1985.
Además, el acto ha contado con el concierto 'De la música a la literatura. Voces del arte', a cargo de la pianista Silvia Carrera y la violinista Cristina Cubas. Para finalizar, se obsequió a todos los asistentes con un libro y una flor, ha informado el Ayuntamiento.
Sé el primero en comentar