El Patronato Militar de Santoña celebra hoy el acto de inauguración del curso, con 100 militares
La Residencia Militar de Acción Social de Estudiantes Virgen del Puerto, conocida popularmente como Patronato Militar de Santoña, acoge este viernes el acto de inauguración del curso académico 2022-2023 de preparación para el ingreso por promoción interna a la escala de suboficiales del Ejército de Tierra.

Este año el curso académico está formado por 100 alumnos, militares de tropa profesional, de los cuales 11 son mujeres y 89 hombres. El personal seleccionado proviene de las unidades operativas del Ejército de Tierra desplegadas por toda la geografía española, desde el archipiélago Canario, las islas Baleares, Ceuta, Melilla, a las plazas y regiones peninsulares más cercanas como Bilbao o Asturias.
Desde sus inicios como centro de preparación militar en el año 1988, el Patronato de Santoña ha formado hasta la fecha a unos 5.500 alumnos.
El acto, consistente en una parada militar que se celebrará en el patio de armas del Patronato, será presidido por el director de la residencia militar, el coronel Fernando Bermejo, y contará con la presencia de autoridades civiles de corporaciones municipales de la zona y autoridades militares de Cantabria.
Finalizará con el tradicional desfile de la compañía de alumnos en el exterior del recinto militar, ha informado en un comunicado el Ministerio de Defensa.
Los actos comenzarán a las 10.45 horas en la parroquia de Santoña con la tradicional ofrenda floral de los alumnos a la Virgen del Puerto, patrona de la localidad.
Posteriormente, a las 12.00, tendrá lugar la parada militar en elPatronato militar que se iniciará con la revista a las tropas por parte del coronel director y el saludo a las autoridades asistentes.
Después de una breve alocución del coronel Bermejo, se rendirá homenaje a los caídos por España y a continuación los alumnos cantarán el himno de la Academia General Básica de Suboficiales. El acto militar finalizará sobre las 12.25 horas con el desfile de la compañía de alumnos en el exterior del acuartelamiento, para que pueda sercontemplado por el público que así lo desee.
Sé el primero en comentar