La presidenta ha pedido a los políticos cántabros "no contagiarnos de la actitud a nivel nacional",
González Revuelta, presidenta del Parlamento cántabro: "La gente está harta de los malos modos entre los políticos"
La presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González Revuelta, ha afirmado que percibe en la calle que "la gente está harta de las luchas, de los insultos, de los malos modos entre los políticos", algo que ha dicho se tiene que "desterrar", y ha señalado que los ciudadanos han elegido a sus representantes "para que les solventemos los problemas y no para que les creamos unos mayores".

Así lo ha manifestado este domingo en una entrevista a preguntas de si le preocupa que la crispación política que se vive a nivel nacional se traslade a la Cámara cántabra que este lunes, 22 de septiembre, inicia el tercer periodo de sesiones de la legislatura con cinco proyectos de ley sobre la mesa.
González Revuelta, también secretaria autonómica del PP, ha opinado que en Cantabria "hemos sabido comportarnos", y cree que "por ninguna" de las partes políticas hay "intención de polarizar más, de intentar subir el tono". "Creo que nuestra responsabilidad es precisamente eso", ha afirmado.
Así, ha pedido a los políticos cántabros "no contagiarnos de la actitud a nivel nacional", y ha abogado por que en la región "las cosas sigan su curso". "Creo que llevamos un buen camino", ha apostillado.
En este asunto, la presidenta de la Cámara regional ha sostenido que en la esencia de la Democracia está el debate, pero "siempre desde un punto de vista constructivo, sereno", y ha advertido que cuando se traspasan "cientos límites" se puede ver "como jóvenes que son bastante más manipulables que los adultos pueden llegar a hacer cosas que nunca se nos pasó por la cabeza que pudieran hacer", ha dicho una semana después de que el hijo de la alcaldesa `popular` de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez, fuera detenido por los ataques a la sede del PSOE cántabro.
También ha pedido a los políticos una "reflexión" para "bajar el pistón, tranquilizarnos y debatir todo lo que tengamos que debatir, pero desde la responsabilidad y desde el respeto a las opiniones de los demás".
LEY DE VIVIENDA Y PRESUPUESTOS
En cuanto al trabajo parlamentario, entre los cinco proyectos de ley que se debatirán en este nuevo curso, del que González Revuelta ha dicho que va a ser "muy intenso" y espera que demuestre que el Parlamento "está vivo y que se ocupa de los problemas que preocupan en el día a día a la gente", está la ley de vivienda y la de presupuestos de Cantabria.
Respecto a la primera, que ha señalado llegará a la Cámara "en muy breve espacio de tiempo", ha sostenido que intentará poner freno al problema "tan grande que tenemos en la sociedad" como es el acceso a la vivienda, principalmente para los jóvenes, con medidas para la adquisición en unas condiciones "aceptables".
Respecto a la segunda, la ley de presupuestos, la responsable del Parlamento ha dicho que es el documento "más importante" que tiene Cantabria y ha abogado por que sea "el mejor posible", con la aportación de todos los grupos parlamentarios, para "intentar solucionar la vida de los ciudadanos que es, precisamente, para lo que estamos aquí todos los políticos".
APOYO DEL PRC
Y sobre el apoyo que el PRC ha dado a las dos cuentas presentadas por el Gobierno en minoría del PP de María José Saénz de Buruaga esta legislatura y que el secretario general regionalista, Miguel Ángel Revilla, ha dejado en el aire para estas terceras al entender que no se han cumplido los compromisos acordados, ha afirmado como secretaria autonómica del PP y miembro de la comisión de seguimiento del pacto que hay "un altísimo grado de cumplimiento".
Al hilo, ha dicho "entender" que, cuando se van acercando las elecciones, los partidos políticos "se ponen nerviosos" y también "cada uno busca su estrategia electoral".
Por ello, González Revuelta ha asegurado que "si el Partido Regionalista decide no sentarse como en anteriores ocasiones a hablar de los presupuestos será por estrategia electoral y en ningún caso por una falta de cumplimiento de esos compromisos".
También ha pedido al resto de partidos que, "si de verdad lo que nos importa es Cantabria", tengan "esa amplitud de miras" y "responsabilidad" que ha tenido el PRC en los dos presupuestos anteriores.
Sé el primero en comentar