Noticias de Cantabria
Cantabria 25-03-2024 10:30

Los hosteleros prevén una ocupación del 70% en Cantabria y del 90% en Liébana

Los hosteleros cántabros prevén para este puente de Semana Santa una ocupación en sus establecimientos en torno al 70-72 por ciento de media en el conjunto de la región y del 90% en la comarca de Liébana.

Por zonas, en la capital, Santander, la previsión de reservas es del 72%, similar a la de otras localidades costeras, como Isla, de entre el 70 y 75%, o ligeramente superior a la de Somo, en Ribamontán al Mar, donde ronda el 68-70%.

En otros puntos de las comarcas costeras oriental y occidental, caso de Laredo o Suances, Comillas e incluso Santillana del Mar, la ocupación prevista es algo inferior, del 65%.

Los empresarios del sector están, eso sí, a expensas de las reservas de última hora y, también, del tiempo que hará en la comunidad autónoma estos cinco días festivos, desde el próximo Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua.

Con todo ello, y de momento, "las previsiones no son muy buenas", han admitido este lunes desde la Asociación Empresarial de Hostelería en Cantabria (AEHC) a Europa Press.

En este sentido, fuentes del colectivo han augurado a esta agencia que en las próximas jornadas "veremos Cantabria llena" de visitantes y turistas, cuando "la mayoría" de los alojamientos tienen habitaciones disponibles.

VIVIENDAS TURÍSTICAS ILEGALES

Achacan este extremo a las viviendas turísticas ilegales, que "están creciendo de forma exponencial" en la comunidad autónoma, han vuelto a denunciar.

Ante esto, desde la AEHC insisten en reclamar una regulación para estas casas y pisos que hacen "competencia desleal" a los alojamientos regulados.

Y avisan además de los problemas de seguridad que esto conlleva, pues "no se emite ni pase de viajeros a la Policía, por lo que no sabemos quién viene a Cantabria", han alertado.

Sé el primero en comentar