Noticias de Cantabria
Cantabria 10-06-2018 17:45

Según el DM, Revilla hubiera obligado a Mañanes a rectificar

Mañanes dice que no ha habido ninguna presión para aprobar el calendario escolar, competencia del consejero

El DM del Grupo Vasco Vocento lanzó el titular de que Revilla había obligado a Mañanes a rectificar y éste lo niega y recalca la ausencia de discrepancias en el seno del Gobierno sobre este tema y "mucho menos" algún tipo de rectificación

   El consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, ha recalcado hoy que la aprobación del calendario escolar es competencia exclusiva del consejero de Educación y ha anunciado que este proceso se llevará a cabo la próxima semana, tras el largo proceso de negociación que se ha mantenido con todas las partes implicadas, al tiempo que ha recordado que prácticamente "en ninguna ocasión" el calendario escolar ha tenido el apoyo de los sindicatos docentes.

   Mañanes ha realizado estas afirmaciones en un comunicado de prensa tras la reunión de este viernes del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero con la Junta de Personal Docente.

   Desde Educación se señala que los servicios jurídicos del Gobierno regional y de la propia Consejería han elaborado un informe que se dará a conocer el próximo lunes, que "no deja lugar a dudas sobre la inadecuación del calendario actual con la legislación básica del Estado".

   Desde la Consejería trasladan la "obviedad" de la obligatoriedad del cumplimiento de la legislación vigente, especificada en la normativa estatal, que no entra en las competencias de la Comunidad Autónoma, y recalcan la ausencia de discrepancias en el seno del Gobierno sobre este tema y "mucho menos" algún tipo de rectificación entre sus miembros.

   Fernández Mañanes destaca la "necesidad de continuar trabajando" con una negociación que culmine con la "mejor decisión posible" para el conjunto de la comunidad educativa, en relación a las negociaciones que se están llevando a cabo para fijar el calendario escolar del próximo curso.

   Subraya que en un proceso de negociación todos los sectores deben tener un margen de "flexibilidad" para alcanzar un acuerdo que redunde en beneficio del alumnado, la principal preocupación de la Consejería.

   Asimismo, reitera el "alto compromiso" de la Consejería que dirige y de todo el equipo del Gobierno de Cantabria en la búsqueda del mayor consenso posible entre todas las partes implicadas en la educación de Cantabria.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

ciudadano santander - 11-06-2018

de mal en peor, cada vez que los socialistas pisan moqueta, lo embarran todo, mal gestionan y crispan el animo de las partes.

lector - 10-06-2018

Y ahora he visto que rectifica en contra portada Es que este periódico vasco se cree todavía que esta en el siglo pasado y lo que diga el va a misa Gracias Cantabria Liberal

lector - 10-06-2018

El DM hace su trabajo de toda la vida "arañar" para casa lo que ocurre es que todo ha cambiado, siglo XXI y algún digital machaca algún editorial o noticia del periodico vasco

Solo un lector - 10-06-2018

Yo he leído el Diario Montañés de ayer y decir que Revilla hacia rectificar a Mañanes en un gran titular Entones la noticia es falsa? Es muy fuerte lanzar noticias falsas Ono es noticia falsa??. ES delito difundir noticias falsas ? Yo no lo entiendo. De donde sale la noticia del Diario Montañés. Se la ha inventado ?. El gobierno ha requerido al Diario Montañés para que rectifique la noticia ?.No¡¡¡¡¡. ?.Tiene miedo el gobierno al Diario Montañes?.Hay muchas cosas que no entiendo como lector y ciudadano en un país democrático. Por que s difunde una noticia falsa o no es falsa?.Pero el Diario Montañés no ha rectificado su noticia Que bula tiene el diario Montañés para no rectificar .No entiendo nada.

esta prensa es penosa - 10-06-2018

Yo lo que veo es que en este affaire alguien miente,Mañanes, El Diario o Revilla.