Noticias de Cantabria
Cantabria 23-05-2018 20:30

Oria asiste a la apertura del Congreso `ESPARC 2018` sobre áreas protegidas

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha asistido este miércoles a la inauguración del XX Congreso Europarc-España, `ESPARC 2018`, que reúne a colectivos y profesionales implicados en la gestión del patrimonio natural y cultural de las áreas protegidas.

   El acto, que se ha celebrado en la Escolanía de Covadonga (Asturias), ha contado con la presencia del consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno del Principado, Fernando Lastra; el director general del Medio Natural de Cantabria, Antonio Lucio; el presidente de Europarc España, Rafael Moreno, así como expertos en conservación y aprovechamiento de estas áreas.

   Tras el acto oficial, se ha leído el manifiesto 'Por un siglo de parques' y se ha abordado la primera de las conferencias, 'Pasado, presente y futuro de las áreas protegidas', a cargo de Eduardo Martínez de Pisón.

   El Congreso se celebrará hasta el domingo, 27 de mayo, en Covadonga y Cangas de Onís, al conmemorarse este año el centenario del Parque Nacional Picos de Europa.

   A lo largo de estos cinco días, se desarrollarán diversas actividades, tales como charlas y talleres, mercadillos o varias excursiones, entre las que se incluye una travesía que finaliza en Tresviso.

Sé el primero en comentar