Rescatado un senderista de Madrid con una muñeca rota mientras hacía la peregrinación al Pico San Carlos
El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado este domingo a un hombre de 62 años, vecino de Madrid, con una posible rotura de muñeca en la Canal de San Carlos, en Picos de Europa.

El herido estaba realizando la tradicional peregrinación al Pico San Carlos -a 2.212 metros de altitud- por la festividad del Sagrado Corazón que se celebra en Liébana. Es el segundo rescate de la aeronave que se efectúa hoy en la zona, ya que esta mañana un niño de 10 años, también madrileño, fue evacuado con una posible rotura de clavícula tras una caída mientras hacía esta misma subida.
El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió la llamada de alerta en torno a las 12.30 horas y movilizó al equipo de intervención del helicóptero, junto a sanitarios del servicio 061. Asimismo, dio aviso a la Guardia Civil.
El hombre fue rescatado mediante una operación de grúa, tras lo que el médico del helicóptero le trató el dolor e inmovilizó el brazo.
Posteriormente, fue trasladado por la aeronave al aeropuerto Seve Ballesteros y, desde allí, una ambulancia lo llevó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ha informado el Gobierno.
Sé el primero en comentar