Rescatados dos turistas franceses desorientados en la zona de Tresviso de la ruta de Sotres
El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias localizó, el martes por la tarde, a dos turistas franceses desorientados cuando realizaban la ruta circular de Sotres, por el Macizo de Andara, en la zona de Tresviso, en Cantabria. Ambos, un hombre de 47 años y su hija de 16, fueron trasladados, ilesos, a la localidad asturiana, según informa el Sepa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso, a través del 112 Cantabria, a las 17.01 horas del martes. En la llamada, los responsables del servicio de emergencias de la comunidad cántabra indicaban que no podían acudir al rescate de las dos personas desorientadas con su helicóptero debido a la niebla. Solicitaban así colaboración del Grupo de Rescate del Principado por si desde la vertiente asturiana se podría acceder con la aeronave.
Tras recibir coordenadas de localización, se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias con el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA). Debido a la niebla, la aeronave solo pudo acceder a la parte media del Canalón Oscuro y dejar allí a dos rescatadores, a unos 500 metros de los senderistas.
El helicóptero regresó a su base en La Morgal junto a la médica. A las 19.42 horas los dos rescatadores lograron localizar a los senderistas, con los que bajaron caminado por la horcada del Jierro hasta las Vegas del Toro donde, rescatadores y senderistas, fueron trasladados por un efectivo de bomberos de Cangas de Onís, en vehículo, hasta Sotres.
Finalizada la intervención los dos rescatadores regresaron a su base en La Morgal a las 00.48 horas de este miércoles. El incidente se comunicó al 112 de Castilla y León y a la Guardia Civil.
Sé el primero en comentar