Noticias de Cantabria
Cantabria 24-07-2015 15:45

Revilla se reunirá con el presidente del TSJC para colaborar en evitar desahucios

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha avanzado que se reunirá con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral, para analizar las posibles colaboraciones entre ambas instituciones que permitan evitar desahucios.

   En declaraciones a la prensa tras la reunión que ha mantenido este viernes con el obispo, Manuel Sánchez Monge, Revilla se ha referido a unas declaraciones del presidente del TSJC en las que apela a la colaboración entre el Gobierno y los tribunales para paliar este problema social.

   Revilla ha manifestado que ve "muy positivamente" la disposición del TSJC de tratar de buscar puntos de encuentro para evitar que "echen de sus casas a familias con niños".

   Y es que, a su juicio, "un sociedad medianamente solidaria" no puede permitir que se desaloje de sus viviendas a familias que no pueden pagar porque han perdido su trabajo y que además tienen hijos a su cargo, que no tienen nada que ver con los morosos.

   El presidente regional ha enfatizado que él viene manteniendo esta postura "desde que empezó la crisis" y empezaron a verse "traumáticas imágenes" desalojando a niños. "Eso es un atentado a la dignidad humana y habrá que buscar fórmulas de pactar con los desahuciadores o bien buscar una alternativa para que esa gente no se quede en la calle", ha dicho.

   En este sentido, y además de buscar la colaboración con los tribunales, Revilla ha avanzado que el Gobierno PRC-PSOE va a "decretar medidas" para evitar que se vuelvan a ver "esas imágenes, que hemos visto en algunos lugares de España, desalojando a niños". "Eso es tan traumático que ningún ser humano con un mínimo de conciencia puede consentir", ha apostillado.

   "Por eso que los tribunales estén en esa línea, pues yo encantado, porque desde luego bajo mi mandato una situación de esas no se va a dar, no se puede dar. Cómo vamos a permitir que echen de casa a una familia con sus niños. Eso no puede ser", ha concluido.

Sé el primero en comentar