Rural ejecuta mejoras en tres caminos de Selaya
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación de Cantabria ha arreglado tres caminos rurales en Selaya y un cuarto está en proceso de tramitación. Los trabajos se han acometido a través del servicio de estructuras agrarias.

Se trata de los caminos entre el Campillo y La Zarzosa; la mejora del firme de las Hutías, Bustantegua, además del de Coterón --éste finalizado en 2024--. A ellos hay que sumar el acceso que está en proceso de tramitación: el Cantón en Pisueña.
La titular de la Consejería, María Jesús Susinos, ha visitado este jueves las infraestructuras agrarias mejoradas y ha mantenido un encuentro con el alcalde, el también `popular` Cándido Manuel Cobo.
En el marco de la visita, Susinos ha resaltado la importancia de estos trabajos de acondicionamiento de las infraestructuras rurales para posibilitar que los ganaderos desarrollen su trabajo con mayor seguridad, el acceso de los vecinos a sus explotaciones, así como su contribución al asentamiento poblacional en la zona.
"Es necesario mejorar estos accesos para aumentar la calidad de vida de los vecinos del municipio", ha defendido la consejera.
En este sentido, ha expresado la voluntad de su departamento de seguir colaborando con los ayuntamientos en la mejora de aquellos caminos rurales que se encuentren más deteriorados por el uso de maquinaría agrícola y por las inclemencias meteorológicas.
El alcalde, a su vez, se ha mostrado "muy agradecido" a la consejera por la visita y, en especial, por su respuesta a las necesidades de ayuntamientos como el suyo, "tan alejados" y con tantas pistas forestales que "se están reparando".
Cobo ha añadido que los trabajos realizados, "que ya venían reivindicando desde hace años" en el municipio, han supuesto una "gran mejora" para los vecinos al tratarse de fincas agrícolas y pistas forestales, principalmente, ha informado en un comunicado el Gobierno.
TRABAJOS REALIZADOS
Las mejoras realizadas en los tres caminos mejorados han incluido tareas de desbroce de márgenes y también actuaciones y mejoras en el pavimento.
En el cuarto camino, el Cantón en Pisueña se tiene previsto acometer trabajos de mejora en los accesos a los invernales de Bustapellón, debido al mal estado de los tramos de tierra y la elevada pendiente.
El objetivo es mejorar tanto estado del camino como ampliar el ancho del mismo.
Sé el primero en comentar