Noticias de Cantabria
Cantabria 15-05-2025 12:15

Santa Cruz de Bezana ha subido el precio de la ludoteca municipal ha subido un 80%

Piden al Ayuntamiento una revisión urgente de las tarifas y la implantación de subvenciones o ayudas

 

Un grupo de familias de Santa Cruz de Bezana ha denunciado que el precio de la ludoteca municipal de conciliación en los días no lectivos ha subido un 80 por ciento.

En nota de prensa, las familias afectadas han trasladado su preocupación por este incremento en el precio de este servicio municipal, del que no han recibido "ninguna explicación ni mejora", y piden una solución de cara al verano.

Así, han puesto como ejemplo que el precio de la ludoteca para la semana sin colegio de Carnaval de este año se ha fijado en 72,50 euros (con comedor), frente a los 40 euros que costaba el año pasado (también con comedor). Según han criticado, este incremento ha sido aplicado "sin previo aviso ni información sobre mejoras en el servicio".

En este sentido, han apuntado que la empresa que lo gestiona es la misma en ambos años, Kirikugalo, "con las mismas monitoras y el comedor incluso ha empeorado, a pesar de encarecerse".

Por esta razón, las familias han trasladado su "preocupación" por la "sustancial" subida de precios en el servicio de ludoteca que organiza el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, conocido como `Los días sin cole`, especialmente de cara al verano, cuando el campamento urbano se convierte en "la única opción viable de conciliación para muchas familias que no pueden disfrutar de vacaciones completas".

"En el caso de hogares con dos hijos el coste total del verano puede rondar los 1.200 euros, una cifra inasumible para muchas economías domésticas", han advertido los afectados, que han señalado que, mientras tanto, en municipios vecinos como Piélagos, Miengo o Santander "este tipo de servicios se ofrecen de forma gratuita o con precios significativamente más accesibles".

Además, han criticado que la gestión "no dependa del área de Educación, sino que esté bajo la responsabilidad del concejal de Festejos", lo que, a su juicio, "refleja una falta de enfoque en las necesidades reales de los niños y sus familias".

Por todo ello, han solicitado al Ayuntamiento una revisión urgente de las tarifas, así como la implantación de subvenciones o ayudas que permitan mantener este recurso al alcance de todas las familias, especialmente de cara a las próximas jornadas sin colegio y al campamento urbano de verano.

 

Sé el primero en comentar