Noticias de Cantabria
Cantabria 11-05-2021 14:30

Santander celebra el programa `Planifícate` para que el ciudadano optimice su economía

El Ayuntamiento de Santander, a través del centro municipal CMICAD, pondrá en marcha a finales de mayo una nueva edición del programa `Planifícate`, con el objetivo de ayudar a los vecinos a optimizar la economía familiar.

   Así, se ofrecerán acciones formativas gratuitas sobre hábitos de ahorro, manejo de situaciones en el hogar, mantenimiento doméstico o gestiones, que comenzarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 18 de junio en las instalaciones del centro cívico Tabacalera y del CEFEM del Barrio Pesquero.

   En total, serán nueve talleres y charlas para vecinos de todas las edades, que ofrecerán un total de 90 plazas, -10 por actividad-, que se otorgarán por orden de inscripción.

   La alcaldesa, Gema Igual, ha presentado este martes en rueda de prensa el programa acompañada por la concejala de Dinamización Social y Cooperación, Lorena Gutiérrez, y Ane Epalza, gestora de Comunicación en Coca-Cola Europacific Partners, empresa colaboradora.

   Igual ha recordado que esta iniciativa trata de responder a la demanda que surgió en los momentos más difíciles de la pandemia, cuando muchos ciudadanos se dieron cuenta de la importancia que tiene la gestión y planificación doméstica para afrontar del mejor modo las situaciones de crisis.

   Las personas que quieran tomar parte en los talleres podrán formular la inscripción desde el día 13 de mayo, a las 08.30 horas, llamando al teléfono 942 203 173 o bien por whatsapp al 680 498 550.

   En esta ocasión, se han diseñado acciones que permitirán a los participantes adquirir diferentes hábitos de ahorro, mejorar su calidad de vida y la de las personas de su entorno, llevar a cabo actuaciones de mejora o mantenimiento del hogar o adquirir conocimientos sobre trámites básicos con la administración.

   "Consideramos que son actividades que aportan unos valiosos conocimientos tanto para las cuestiones propias del hogar como incluso para mejorar el currículum al adquirir nuevas habilidades", ha asegurado la alcaldesa.

   Por su parte, Epalza ha señalado que desde Coca-Cola Europacific Partners se apoya esta iniciativa conscientes de que las familias, como las empresas, requieren de una complicada gestión en su día a día.

   "Queremos estar cerca de las personas para que podamos salir cuanto antes de esta situación y de la mejor manera posible. Por eso, es importante poner en marcha los mecanismos y acciones necesarias para que la recuperación sea sostenible en todos los sentidos", ha dicho.

  PROGRAMACIÓN

   La programación de esta segunda edición, que se celebra tras la que tuvo lugar entre los pasados meses de diciembre y enero con más de 800 participantes, incluye dos cursos de mantenimiento doméstico básico con cuestiones como arreglo de tuberías, sistema eléctrico, acabado de paredes, cambio de suelos, rehabilitación de muebles, reparación de electrodomésticos o trabajos de jardinería.

   También se celebrarán otros dos cursos de costura básica, que abordarán el proceso de confección de ropa; dos más de atención a personas dependientes en el hogar; y uno de economía doméstica y gestiones online.

   Además, los participantes podrán adquirir el certificado de manipulador de alimentos a través de dos cursos que incluirán una formación básica de seis horas.

Sé el primero en comentar