Turismo acondiciona el mirador `La Píquere`, en Lamasón, con una inversión de 47.000 euros
La Consejería de Turismo ha acondicionado el mirador `La Píquere`, ubicado en el municipio de Lamasón, con una inversión de 47.000 euros procedentes de la Dirección General de Turismo y Hostelería.

La actuación ha consistido en la ampliación del espacio del mirador, en la margen de la carretera CA-282 --próximo al núcleo de Quintanilla--, para generar plazas de aparcamiento y dotarlo de una zona de estancia con bancos y merendero, así como de señalética informativa con los principales recursos turísticos sobre la zona.
Además, se ha instalado un murete de mampostería y barandilla de madera en el perímetro, y creado un espacio como zona de maniobra de vehículos.
El consejero del área, Luis Martínez Abad, ha visitado la obra para comprobar su resultado acompañado por el alcalde, Marcos Agüeros, con quien también ha analizado futuras actuaciones que permitan mejorar la imagen turística y la calidad de vida de sus vecinos.
Ambos han coincido en destacar el valor paisajístico y cultural de Lamasón y han señalado que el acondicionamiento del mirador 'La Píquere' es un primer paso para "revitalizar este entorno rural e ir incorporando de forma progresiva un turismo sostenible que sea compatible con las tradiciones de la zona".
El consejero ha señalado que el mirador se encuentra en una "ubicación estratégica, desde la que es posible divisar los mejores parajes naturales como el collado de Ozalba o los neveros de Tanea y, además, en los alrededores hay núcleos rurales tradicionales, rutas de senderismo o el Camino Lebaniego para disfrute de los visitantes".
Para el regidor, actuaciones como la del mirador, en el que se incluye paneles informativos sobre el patrimonio paisajístico y cultural y una zona de observación desde el que se visualizan los núcleos rurales de Lamasón, "favorecen el conocimiento de nuestra zona y de lo que tenemos y es una forma de poner en valor nuestros recursos".
Por otra parte, el consejero ha informado al alcalde de la próxima construcción y financiación de una cubierta en la pista deportiva de Quintanilla.
El objeto de esta obra es dotar a los vecinos de un lugar de encuentro y "de un espacio en el que se puedan celebrar todo tipo de actos, tanto deportivos, como lúdicos y culturales", ha señalado el responsable de Turismo.
Asimismo, han analizado otras posibles actuaciones que aumenten los recursos y destaquen los puntos de interés turístico y cultural del entorno.
En la visita también ha participado la directora general de Turismo y Hostelería, María Saiz, ha informado el Gobierno.
Sé el primero en comentar