Vox critica que la política contra el paro de Santander es "beneficiar a los inmigrantes"
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha denunciado que "la única" política municipal para combatir el paro "es beneficiar a los inmigrantes", dejando "tirados y abandonados a los vecinos de Santander".
En un comunicado, Velasco ha criticado que uno de los proyectos "estrella" del equipo de Gobierno (PP) para 2026 es la puesta en marcha de un centro de teletrabajo "destinado únicamente a inmigrantes".
A su juicio, se trata de una medida "incomprensible" para los santanderinos, "que ven cómo el Ayuntamiento prioriza ayudas para extranjeros en lugar de centrarse en quienes llevan años viviendo y trabajando en la ciudad".
La portavoz de VOX ha apuntado que en Cantabria hay cerca de 28.000 personas en paro, de las cuales unas 3.000 son extranjeras, lo que supone más del 10%. En el caso de Santander, la tasa de desempleo alcanza el 11,4%, con más de 8.500 personas sin trabajo.
"Lo más grave es que no tenemos acceso al número de extranjeros en paro en nuestra ciudad porque las administraciones no publican ese dato, pese a que Santander concentra la mayor población de Cantabria", ha censurado la edil.
Según ella, "por puro peso demográfico es lógico pensar que el número de extranjeros en paro en Santander sea muy elevado", y ha insistido en que la política del PP "consiste en destinar recursos públicos a los inmigrantes mientras se da la espalda a los santanderinos, muchos de ellos jóvenes, cuya única salida es marcharse fuera para buscarse la vida".
Para concluir, Velasco ha exigido al equipo de Gobierno que "ponga a las familias en el centro de todas sus políticas" e impulse la "prioridad nacional" como eje fundamental para garantizar el futuro de Santander.
Sé el primero en comentar