Recuperados cuatro perros robados en una residencia canina de Liébana y ocho pájaros exóticos
La Policía Nacional ha recuperado cuatro perros `bull terrier` que habían sido robados en una residencia canina de Liébana, así como ocho pájaros exóticos, entre otros animales, y ha detenido por estos hechos a cuatro personas, entre ellas un menor de 17 años. Otra quinta persona ha sido arrestada por receptación.

Cuatro de los detenidos fueron arrestados la madrugada del 30 de enero al ser sorprendidos en un garaje comunitario de la calle Andrés del Río. Se trata de J.O.G. y V.G.S., ambos de 19 años, G.F.F., de 22, y el menor de 17 años. El 1 de febrero se detuvo a E.A.M, de 43 años, como presunto autor de un delito de receptación.
Tras estas detenciones, el grupo de robos de la Jefatura Superior de Policía inició una investigación que ha permitido esclarecer 18 robos con fuerza y un robo con fuerza en interior de vehículo. De ellos, 16 se cometieron en la ciudad de Santander, uno en Torrelavega y los otros dos en Suances y Potes.
A los cuatro detenidos se les imputa un robo cometido el 16 de diciembre de 2011 en el interior de un vehículo en San Martín del Pino, de donde sustrajeron 76 cajas de productos de alimentación.
También se les considera autores de un robo ocurrido el 4,5 y 6 de enero de este año, en una caseta en la calle Agosto de Suances, de cuarenta pájaros exóticos. Se ha recuperado un pájaro ninfa.
El 7 de enero robaron cinco pájaros exóticos en el jardín de una vivienda de la Colonia Salvador Barrreda en Torrelavega.
El día 25 se llevaron de una nave de Aliezo ocho cachorros de raza 'bull terrier' y samoyedo. El día 26 robaron en un local de la calle Augusto G. Linares de Santander nueve pájaros exóticos y una jaula.
A los detenidos se les intervinieron ocho pájaros exóticos, una ninfa, un pájaro agapurnis rosiecollis, un loro pionites menanocephala, cuatro perros bull terrier, cuatro bombonas de CO2, una navaja, herramientas y un vehículo alfa Romeo.
Al menor de los detenidos se le imputan también varios robos cometidos entre diciembre de 2011 y enero 2012 en garajes y trasteros de la ciudad.
Los tres mayores de edad, J.O.G., G.F.F. y V.G.S., a quienes les constan numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, pasaron a disposición judicial, y el menor quedó en libertad bajo la tutlea de sus padres, a disposición de la Fiscalía de Menores.
El receptador, que tenía uno de los cachorros robados en Aliezo, quedó en libertad con la obligación de presentarse ante el juez.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Uno de los mandamientos de la Ley de Dios es NO ROBARÁS, como debe ser, pero estos perros tan "feos y peligrosos" muerden la mano del que le dá de comer, debieran de estar con sus amos en jaulas. Son un tipo de perro peligroso para la ciudadanía.