Noticias de Cantabria
Tribunales 19-07-2018 13:15

Tres mujeres liberadas y 23 detenidos en una operación que ha cerrado dos clubes de alterne en Cantabria y Vizcaya

Tres mujeres de origen sudamericano han sido liberadas en una operación sobre trata con fines de explotación sexual, que se ha saldado con 23 detenidos, la mayoría en Cantabria, y la clausura de dos clubes de alterne, uno en la región, en Bárcena de Cicero, y el otro en Vizcaya.

   La banda captaba a las víctimas, procedentes de países como Venezuela, Paraguay y República Dominicana, con la promesa de un futuro prometedor. Una vez en España eran obligadas a prostituirse para saldar una supuesta deuda que habían contraído, de hasta 6.000 euros.

   Para ello, eran sometidas a jornadas de hasta doce horas diarias e incluso más si algún cliente así lo requería, en las que tenían que prestar un mínimo de tres encuentros sexuales, y las obligaban además a pagar 55 euros diarios en concepto de alojamiento y luz.

   La operación, denominada `Cicerone`, ha sido llevada a cabo por la Policía Nacional, y sus responsables han informado este jueves de la misma en Cantabria, en una rueda de prensa que han ofrecido, entre otros, el jefe superior de Policía en la Comunidad, Héctor Moreno, y el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga.

 

Sé el primero en comentar