Noticias de Cantabria
Cultura 28-07-2020 18:15

El corto `40 días` de Richard Zubelzu participa mañana en el Festival Internacional de Cine bajo la Luna

El cortometraje `40 días` del director cántabro Richard Zubelzu participa este miércoles en la sección paralela `Producciones confinadas` del 13 Festival Internacional de Cine bajo la Luna de Islantilla, que se celebra en Lepe (Huelva).

   Este film trata sobre las secuelas del confinamiento y se ha grabado íntegramente sin salir de casa. Está escrito y dirigido por Richard Zubelzu, producido por Magda Calabrese y protagonizado por Javier Acebes, además de que ha contado con la colaboración de los músicos Óscar Llorente y Kilian Iglesias, el fotógrafo Alberto Ortega y Óscar Allende, de El Faradio.

   La historia se centra en un joven, Javier, que tras la pandemia mundial ocasionada por el Covid-19 se ve obligado a confinarse solo en cuarentena sin la compañía de su familia para evitar el riesgo de contagio. Este aislamiento provoca en él diferentes estados de ánimo y descubrimientos que le hacen replantearse su estilo de vida.

   Lo "más destacable" del proyecto, según indica el director en un comunicado, es que el montaje, la producción y el rodaje se han realizado íntegramente desde casa "con los inconvenientes que ello conlleva, más si cabe, con un estado de ánimo y estado físico mermado por los muchos días de encierro y enfermedad", ya que el propio Zubelzu padeció coronavirus.

Sé el primero en comentar