Noticias de Cantabria
Cultura 23-11-2023 06:30

El Palacio de Festivales acoge un concierto a favor de la protonterapia, con más de 120 artistas

El Colegio de Economistas de Cantabria celebra este jueves en el Palacio de Festivales un concierto solidario a favor del proyecto de Protonterapia del Hospital Valdecilla, cuya recaudación irá destinada a apoyar líneas de investigación y docencia sobre el cáncer.

El evento tendrá lugar a partir de las 19.30 horas y contará con la participación de más de 120 artistas, bajo la dirección de Paula Sumillera, que ofrecerán una gala lírica que combinará zarzuela y ópera de destacados compositores.

Así, interpretarán música de Mozart, Verdi, Bizet, Mascagni, Chapí, Vives, Penella y Barbieri, de quien se cumple el 200 aniversario de su nacimiento.

La Orquesta Sinfónica del Cantábrico (OSCAN), el Coro del Colegio de Economistas, el Coro Joven de Santander, las sopranos Elena Herrero y Sara Castrillo y el barítono César Marañón interpretarán arias, oberturas, intermezzos y coros de diferentes obras destacadas: `La Traviata`, `Las bodas de Fígaro`, `La flauta mágica`, `Cavalleria Rusticana`, `Las Bodas de Luis Alonso`, `Carmen`, `Nabucco`, `Doña Francisquita`, `Don Manolito`, `El barberillo de Lavapiés` y `Don Gil de Alcalá`.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Palacio de Festivales y a través de su página web. Los precios oscilan entre los 10 y los 25 euros.

El Colegio de Economistas ha habilitado también una `Fila 0` para quienes no puedan asistir al concierto, pero deseen colaborar. Los donativos se pueden realizar en la cuenta ES63 0049 5401 9220 1615 4381.

 

Sé el primero en comentar