El Gobierno de Cantabria organiza un acto para reconocer a 31 deportistas por ganar campeonatos de distintas disciplinas
El Gobierno de Cantabria ha organizado un acto en el Palacio de Festivales, donde el consejero de Deporte, Luis Martínez Abad, ha recibido a 31 deportistas que han resultado ganadores en campeonatos tanto nacionales de distintas disciplinas deportivas.
Según ha informado el Ejecutivo regional, entre otros nombres, han asistido la campeona de Europa Sub-20 de lanzamiento de Disco en Tampere (Finlandia), Andrea Njimi Tankeu; la campeona de España Master de la Milla en Ruta y de 10 kilómetros en Ruta, María del Carmen Cacho; el bronce en el Campeonato del Mundo Master de Skyrunning, Fernando Borrajo; y María Agüero, campeona de España de golf en segunda categoría.
En el apartado de equipos, ha participado el Cantabria Deporte-Rio Miera, campeón de la Copa de España Ciclismo Femenino 2025 en categorías élite y sub-23. Además, el equipo de Krav Maga Cantabria, que ha copado el podio tanto por comunidades autónomas como por clubes en la I Copa de España de esta modalidad.
En categorías inferiores de kárate, han sido reconocidos Jesús Trueba, bronce en kumite (cadete); Denissa Melnic, bronce en kumite sub-21; y Luka Saiz Fuentes, subcampeón de España para-kárate k23.
Por último, en patinaje artístico, han acudido India González, campeona del mundo junior, y David Gutiérrez, subcampeón senior, ambos en modalidad InLine; así como Luz Diego y Darío Solano, que han sido subcampeones de la Copa de Europa en Pareja Infantil, y Paula Pacheco y Cayetano Cruz, bronce en Pareja Cadete.
Por su parte, Martínez Abad ha animado a los deportistas más jóvenes a que sigan con su pasión y aprendan a "disfrutar del camino entendiendo los triunfos como un reconocimiento al esfuerzo y las derrotas como una nueva oportunidad de aprender".
Y para los veteranos, ha mostrado su respeto ya que son los "modelos a seguir" y "demostráis que el deporte no tiene fecha de caducidad y que la constancia y el amor por lo que hacéis son la verdadera clave del éxito".
Además, ha señalado que el acto busca celebrar "no solo vuestros logros, sino el espíritu que los impulsa", y ha destacado que lo que tienen en común es que "comparten un mismo lenguaje: el del esfuerzo, la disciplina y la superación personal".
Sé el primero en comentar