Noticias de Cantabria
Deportes 02-09-2020 08:49

Tiro Olímpico

Éxito de participación y marcas en el XII Trofeo Ibernorte de Pistola Standard

Disputado en las instalaciones de la Federación Cántabra de Tiro Olímpico, que en esta ocasión celebró su duodécima edición

Se disputó en las instalaciones de la Federación Cántabra de Tiro Olímpico el Trofeo Ibernorte de pistola standard, un evento con gran tradición para los tiradores, que en esta ocasión celebró su duodécima edición.

Se dio el pistoletazo de salida a la competición el sábado tarde con la tanda "pre-match" con 15 tiradores en liza que tras su finalización dejó la clasificación muy abierta, disputándose la cabeza del casillero provisional Javier Ortega y Juan González, que durante toda la contienda fueron a la par, siendo en la fase de "tiro rápido en 10 segundos" en la que Ortega consiguió la ventaja que lo alzó a lo alto de la tabla.

El domingo de buena mañana entraron en línea de tiro el grueso de los participantes divididos en dos tandas. Tras el tiempo reglamentario de la primera, la clasificación seguía sin alteraciones, ya que ni las notables actuaciones de David Buedo y José María Carlos fueron suficiente para producir cambios en la cabeza.

Tras finalizar la "fase de precisión" Ernesto Rodríguez se hacía con la primera plaza cediendo solo 9 puntos de los 200 posibles, seguido muy cerca por Vicente González y José Luis García, luchando todos ellos en un puñado de puntos.

Siguieron en esa tónica hasta el final de su tanda y la clasificación se cerró en los mismos términos y Ernesto Rodríguez González, con unos fantásticos 545 puntos, se hizo inquilino de lo más alto del cajón, completando la tripleta laureada Vicente González Crespo con 528 y José Luis García García con 522.

Tras la confección de la preceptiva acta oficial se procedió a la entrega a los ganadores de unos magníficos "kits enólogicos", obsequio para ellos de Representaciones Ibernorte, patrocinador del evento.

El próximo mes de Septiembre retornan a los campos de tiro de "El Promontorio" las competiciones de ámbito nacional con la celebración de la segunda fase de la Copa Federación Española 2020, de la que la Federación Cántabra es sede oficial de diferentes modalidades, tanto deportivas como olímpicas, comenzando el Domingo 6 con pistola standard, dándose cita en Santander deportistas autóctonos y de comunidades limítrofes en pos de las marcas que los faculten para acudir al próximo Campeonato de España.

 

Sé el primero en comentar