Los 10.000 del Soplao se celebran este viernes y sábado con pronóstico de buen tiempo y 28 grados
Cabezón de la Sal se prepara para recibir mañana a más de 4.000 participantes en el Infierno Cántabro
SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)
La 18ª edición de Los 10.000 del Soplao se celebra este viernes y sábado con cambios en el recorrido de las rutas a pie y la maratón, así como una nueva modalidad de bicicleta de montaña de 70 kilómetros en la que, por primera vez, podían inscribirse los menores de edad a partir de 16 años.
Además, se prevé buen tiempo y temperaturas que rondarán los 28 grados, mientras que la organización ha modificado parte del recorrido de la Ultramaratón por el alto caudal del río Argoza a su paso por Correpoco.
La recogida de dorsales se desarrollará a partir de las 16.30 horas de este viernes en el parque Conde de San Diego de Cabezón de la Sal, escenario donde, además, diferentes marcas del sector de la bicicleta y el Trail running aprovecharán para presentar sus últimas novedades en una Feria del Corredor.
La primera modalidad en tomar la salida corresponderá a la Ultramaratón en las dos distancias propuestas (75 y 110 kilómetros). Será a las doce de la noche cuando los corredores afronten un recorrido que presenta novedades de última hora debido al alto nivel del agua del río Argoza en Correpoco.
Al "no darse las condiciones de seguridad necesarias" para cruzar el río a pie, los participantes continuarán por la carretera hasta alcanzar el cruce de La Punvieja, desde donde iniciarán la subida hacia Los Tojos, donde se fijará un punto de control obligatorio que será necesario superar para continuar en carrera.
La salida del resto de modalidades: Ciclismo (bicicleta de montaña, gravel y ebike), Maratón, Speed trail (media maratón), Ruta a Pie y Rutas Adaptadas tendrán lugar a las 8 de la mañana del sábado, en lo que se prevé sea una nueva fiesta multitudinaria del deporte popular.
Para la modalidad de Ruta a Pie -la más multitudinaria al superar los dos mil inscritos- y como novedad, los organizadores, en colaboración con MARE y el Gobierno de Cantabria, harán entrega a todos los participantes de un vaso plegable y reutilizable, que deberá utilizarse en cada avituallamiento para la hidratación.
La idea es prescindir totalmente de los vasos desechables de cartón con el objetivo de reducir la generación de residuos y reforzar así el compromiso con el cuidado del medioambiente.
Sé el primero en comentar