Noticias de Cantabria
Deportes 16-04-2018 17:15

Un profesor cántabro, el más joven de España en conseguir el 6º Dan de Aikido

Dos jóvenes de 17 años alcanzan el cinturón negro 1er Dan

   Un profesor cántabro de Aikido, Juan Carlos Santurde, se ha convertido en el más joven de España en obtener el 6º Dan. Lo consiguió en los exámenes nacionales de Aikido de Primer a Sexto Dan, que se han celebrado recientemente en Santander con la participación de aspirantes de varias Comunidades, y en los que dosjóvenes deportistas de 17 años procedentes de la cantera cántabra lograron el cinturón negro Primer Dan.

   El Aikido es el más moderno arte marcial tradicional japonés, heredero de las artes de lucha secretas de los samurais, enfocado a la defensa.

   Todos los aspirantes de Cantabria pertenecen al mismo club: Takemusu Aikido Tradicional Cantabria (Aikido Cantabria) y en los mismos exámenes su director técnico, Juan Carlos Santurde, obtuvo el 6º Dan, convirtiéndose así en el más joven de España en obtener estacategoría.

   Santurde, que es Maestro Entrenador Nacional de Aikido y Defensa Personal, lleva practicando aikido 35 años y está considerado un referente en este arte marcial. El tribunal que lo examinó, compuesto por los tres grados más altos de esta disciplina marcial en España,determinó otorgar la mención especial a su examen, un reconocimiento a su trayectoria formándose con los maestros más destacados de Aikido, ha informado el club en nota de prensa.

   El club está homologado por la Federación Española de Judo y Deportes Asociados y por el Consejo Superior de Deportes. Se encuadra dentro del Departamento de Aikido, a través de la Federación Cántabra (FCJYDA).

   El club Takemusu Aikido Tradicional Cantabria, cuenta con más de 160 miembros comprendidos entre los 3 y los casi 70 años, desde jóvenes alumnos, como Sara Revuelta Lombera y Pablo Alonso Rodríguez de tan solo 17 años que han sido los primeros en conseguir el cinto negro 1º Dan procedentes de la cantera infantil; hasta adultos que con sus más de 50 años de edad han conseguido superar este examen.

  

Sé el primero en comentar