Noticias de Cantabria
Deportes 07-04-2020 18:15

Veteranos del baloncesto de Torrelavega recaudan fondos para comprar alimentos a familias sin recursos

En unos días han recaudado ya más de 4.000 euros

 

   El grupo de Veteranos del Baloncesto de Torrelavega ha puesto en marcha una iniciativa de recaudación de fondos para la compra de alimentos de primera necesidad a familias del municipio con hijos y sin recursos debido a la crisis provocada por el coronavirus, a través de la que ya se han recaudado más de 4.000 euros en unos días.

   Los donativos se deberán ingresar antes del 15 de abril en la cuenta del club (ES96 0081 5500 2200 0167 7175), y los alimentos que se adquieran con el dinero recaudado serán distribuidos por Cruz Roja de Torrelavega.

   A esta iniciativa se han sumado diferentes exjugadores de baloncesto, como Pepe Blanco, Mikel Cuadra, Paco Aurioles, Jesús Lázaro, Ricardo González o Luis Merino; así como deportistas de otros ámbitos, como el ciclista Óscar Freire y el futbolista Sergio Canales.

   Además de colaboradores del ámbito deportivo, han mostrado su apoyo a la recaudación de fondos personalidades de diferentes sectores, como el político o el artístico. Por ejemplo, la consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández, el cantante Nando Agüeros y el coreógrado Javier Castillo `Poty`.

   Todos ellos han publicado en las redes sociales vídeos que ha compartido el club de veteranos del baloncesto de Torrelavega en su perfil, en los que promocionan la iniciativa y animan a sumarse para ayudar a las familias "que están sufriendo por temas economices" debido a la crisis provocada por el coronavirus.

   "Necesitamos tu ayuda" o "juntos podremos con el Covid-19" son algunos de los mensajes que trasladan estos colaboradores para animar al público a participar en esta "noble causa".

  

Sé el primero en comentar