Noticias de Cantabria
Economía 09-06-2017 12:45

El Ibex 35 (-0,13%) conserva los 10.900 puntos en la media sesión

El Ibex 35 conseguía mantener la cota psicológica de los 10.900 puntos en la media sesión a pesar de presentar un ligero retroceso del 0,13%, en una jornada en la que se ha conocido que Theresa May ha perdido la mayoría absoluta, lo que abre la puerta a un posible gobierno de coalición en Reino Unido.

   En concreto, el selectivo madrileño retrocedía un 0,13% a las 12.22 horas que le llevaba a situarse en los 10.939 puntos con IAG registrando una caída del 2,76% que le colocaba en el `farolillo rojo` del índice tras el resultado de las elecciones parlamentarias británicas.

   Por detrás de IAG, Técnicas Reunidas (-1%), BBVA (-0,82%), Santander (-0,81%), Red Eléctrica (-0,49%) y Viscofan (-0,48%) eran los valores que más caían.

   En el Mercado Continuo, Liberbank volvía a caer en torno a un 18% tras la incertidumbre que ha generado entre sus inversores la resolución y posterior venta de Banco Popular.

   Por el contrario, Cellnex lideraba las subidas del Ibex 35 con una revalorización del 1,53%, por delante de Acerinox (+1,16%), ArcelorMittal (+1,09%), Grifols (+1,07%), Amadeus (+0,98%), Dia (+0,98%) y Gamesa (+0,69%).

   La tónica de la jornada en las principales Bolsas de Europa era positiva, con Londres subiendo un 0,65% tras el resultado electoral, Fráncfort, un 0,51% y París, un 0,45%.

   En el mercado de divisas, no obstante, la cotización de la libra esterlina registraba nuevos mínimos desde abril frente al dólar, mientras que el euro se intercambiaba por 1,1177 `billetes` verdes. En los mercados de deuda, la rentabilidad del bono retrocedía hasta el 1,454% con la prima de riesgo en el entorno de los 120 puntos básicos.

Sé el primero en comentar