Noticias de Cantabria
Economía 18-09-2018 13:15

La AIReF ve "muy ajustado" que Cantabria cumpla el objetivo de estabilidad

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) considera "aún factible" aunque "muy ajustado" que Cantabria cumpla el objetivo de estabilidad, situación similar a la de Aragón.

   Es decir, ambas comunidades tienen entre un 40 y un 59% de probabilidad de cumplir el objetivo de estabilidad.

   Respecto al último análisis publicado en el informe de julio, la entidad empeora la calificación de la probabilidad de cumplimiento del objetivo de estabilidad en cuatro comunidades, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla La Mancha.

   Así, se estima muy improbable el cumplimiento del objetivo para la Región de Murcia, Extremadura y Comunitat Valenciana, e improbable para Castilla y León y Castilla-La Mancha.

   Respecto al riesgo de incumplimiento de la regla de gasto, la entidad sigue apreciando riesgos moderados o altos en la mayoría de las comunidades. Los riesgos de incumplimiento de la regla son especialmente acusados en Andalucía, Baleares, Cantabria y Madrid.

   Únicamente en Castilla y León, La Rioja, Aragón y Canarias se estima que el crecimiento del gasto computable al cierre será inferior a la tasa de referencia del 2,4% fijada.

   Respecto al análisis efectuado en el informe de julio, con datos hasta abril, no se han registrado cambios significativos que alteren las calificaciones manifestadas en él.

Sé el primero en comentar