A los tontos de Carabaña se les engaña con una caña.....y el CAB
Se imaginan ustedes que un vasco hable mal de lo suyo, pongamos por ejemplo el Gugenguein, que pudo quedarse aquí pero los caciques de turno dijeron que no, pues fue que no. Aquí en Cantabria. sin embargo existe una bandada, más de uno, que está desde el principio poniendo a parir el CAB (Centro de Arte Botín)..

Se imaginan ustedes que un vasco hable mal de lo suyo, pongamos por ejemplo el Gugenguein, que pudo quedarse aquí pero los caciques de turno dijeron que no, pues fue que no. Aquí en Cantabria. sin embargo existe una bandada, más de uno, que está desde el principio poniendo a parir el CAB (Centro de Arte Botín) ,primero no les gustaba la ubicación, después el túnel, los árboles, el arquitecto, los pajaritos, etc.cuando lo que no les gusta es que Botín haga un Centro Botín pero no lo dice a las claras. Y eso les jode y así hay que decirlo.Lanzan artículos, opiniones que con premura y en aras de la libertad de opinión algunos periódicos de papel acuden raudos a publicarlo, cuando si esos mismos medios no tuvieran algún interés ni lo publicarían, además de atacarlo u ocultarlo dependiendo del no se sabe qué,¿o si?.
Pero por otra parte los que critican el CAB en los Clubs de la moqueta son los que lucharán para salir en la foto cuando se produzca la inauguración.Ya saben amigos de la boina la libertad de prensa del caciquismo a la antiguilla, pero ahora parar al medio digital y las redes sociales es imposible, se ha visto en este debate de la Nación como los partidos se comen la red porque saben donde esta ahora la opinión y los contrastes de pareceres. Así que dicho esto, y más que callamos, les dedicamos esta canción a esos salvadores de patrias que dice: "A los tontos de Carabaña se les engaña ..."
Nota Redacción.- Nos ha llamado la alcaldesa del bonito pueblo de Carabañas protestando por el título del editorial y aunque la hemos pedido disculpas personalmente también la comunicamos que no es ofensivo sino un dicho del refranero español.Realmente los tontos, si cabe, son algunos santanderinos que frente a una envergadura de obra de futuro y que ubica a Santander más en el mundo de la cultura algunos santanderinos, muy minoritarios, desde el principio se han opuesto a esta iniciativa promovida por Don Emilip Botín.Nuestra disculpa si cabe a la alcaldesa y al pueblo de Carabañas. Un abrazo.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(4):
DON PEPE GRILLO nadie pretende compara el museo de Bilbo con el centro Botin pero sí que en su dia se especulo con hacerlo aquí y finalmente no fue asi.Podemos ser menos importantes museisticamente hablando pero menos es nada que es lo que tenemos ahora,paseo y bladosas que contar y habre mucha hambre .Ahhhhhhhhh y la envidia que no se olvide y mala intención
Precioso va a quedar el CAB y que les den a los del NO
Comparar el Guggenheim, el dónde está situado, con el Centro Botín es de una ingenuidad supina. Bilbao regeneró toda la ría, donde estaba lleno de fábricas y contaminación. Aquí estamos vendiendo nuestra mejor zona, nuestras mejores vistas, una zona con que no está degrada ni por asomo por el capricho de un hombre. Aquí el problema no es que se haga, el problema es que se dice que estamos todos de acuerdo con la situación cuando ni por asomo se acerca a la realidad. Muchos preferimos ser críticos que decir a todo que sí, sin quitarnos la venda de los ojos. Pero nada, a seguir haciendo editoriales y faltando el respeto a muchos.
Lo que de verdad ocurre es que existe una bandada que no quieren que se haga nada en Santander.Cuando Botín hace algo salen cuatro con pancartas para decir no .Si de verdad existiese una mayoría de oposición no se habría hecho el CAB pero sólo son cuatro gatos como ha quedado demostrado. Ese centro Botín sólo embellece más la situación del Paseo Pereda y si quieren hacer algo que pidan regenerar la zon aPuerto pesquero, las Tolvas et Pero es que no .