Noticias de Cantabria
Editorial 13-12-2018 20:00

La casa de las jirafas, un lujo que se merecen

En breves días finalizarán los últimos remates de la casa de las jirafas en las que sin duda se hará un homenaje y un recuerdo en su inauguración a aquellas que murieron por desgracia en un incendio. No volverá a ocurrir. Así nos lo asegura el director de CANTUR Javier Carrión....

 

En breves días finalizarán los últimos remates de la casa de las jirafas en las que sin duda se hará un homenaje y un recuerdo en su inauguración a aquellas que murieron por desgracia en un incendio. No volverá a ocurrir. Así nos lo asegura el director de CANTUR Javier Carrión que nos ha hecho de cicerone y con el que hemos recorrido el Parque de Cabárceno y lo hemos hecho en un día desapacible, lluvioso que es justamente cuando se aprecia toda la belleza del Parque con su arbolado profundo y el auténtico  paisaje nuestro.

 

 

Hemos recorrido, en coche naturalmente, los 22 km de carretera interior.


La primera parada la hicimos, como apuntamos arriba y no podía ser de otra manera, en la casa de las jirafas y hemos visto los últimos remates, su interior, su aire acondicionado, su calefacción y todas las mejoras, incluidas las medidas de seguridad para que vivan en las mejores condiciones nuestras jirafas y no vuelva a acontecer lo sucedido. Después hemos parado en una cabaña en construcción, también a punto de finalizar, para los bisontes americanos. Buenas maderas emplean y buenas viguetas que aguantan su tejado, nos ha llamado la atención la excelente calidad de los materiales, como debe ser para que dure.

 

 

 

¡Y cómo no! hemos hecho una parada larga y fotográfica en la zona de los elefantes y allí estaba el recién nacido elefantito, es algo precioso y digno de visitar; y además no nos ha molestado nadie porque estábamos solos mirándonos sin desafíos, ellos y nosotros, salvo algún movimiento brusco de una celosa elefante que amamantaba a su hijo, foto que les adjuntamos.

 

 

 


Creo que los elefantes agradecían la visita porque estos días son de calma en cuanto a público se refiere. 

Nos comentó Javier Carrión que solo en la superficie que habitan los elefantes cabe todo el zoo de Madrid.

 

 

A veces estas comparaciones son necesarias para que sepamos los santanderinos, los cántabros, que tenemos algo más que una joya natural en Cabárceno, y además de poder disfrutar de ella es un lugar emblemático de nuestra Cantabria Infinita y que solamente por visitar este parque vienen miles de turistas a nuestra comunidad. Hay que cuidarlo, conservarlo y enorgullecernos de lo nuestro, de Cantabria.

 

 

 

Son muchos los proyectos que tiene Cantur y su director porque para liderar este tipo de Parque hay que reinvertir y no dormirse en los laureles que honran este magnífico Parque que como decimos vienen a visitar de todas partes del mundo.

 

 

Y así podríamos seguir con cada una de las zonas y habitáculos de nuestro Cabárceno pero mejor acérquense a visitarlo, en invierno mejor, sus habitantes lo agradecerán.

 

 

Creo que los elefantes agradecían la visita porque estos días son de calma en cuanto a público se refiere. 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

periodista - 15-12-2018

Buena reflexión y "dibujo" habéis realizado.Breve corto y de contenido.Se entiende mucho mas por lo que no decís pero insinuáis.Enhorabuena.Un éxito en redes sociales

Madre - 14-12-2018

Gracias Carlos gracias a todos los que hacéis el periódico sois un referente en la actualidad en Cantabria no cejéis en vuestro empeño. Ahora más que nunca una línea editorial como la vuestra es la que necesitamos. Todavía recuerdo la campaña del diario montañés en virtud de unas noticias que casi se carga el parque de Cabarceno. Nuestro parque de Cabarceno

visitante - 14-12-2018

Hay que defender este Parque incrementarlo e invertir

Pedro-profesor - 14-12-2018

magnífico, corto breve y con una carga de sentimiento