Noticias de Cantabria
El criticón 14-03-2017 20:21

Ave que vuela, a la cazuela….

Pedro Arce Díez.- Hace ya unos cuantos años que en Cantabria íbamos a tener dos AVEs (Alta Velocidad Española, referida a los trenes); uno de ellos iba a venir de Madrid y ya echamos las campanas al vuelo y organizamos el asado de un buen torete, allá por tierras castellanas, aunque a Cantabria nunca llegó Ave alguno, salvo aquel inefable Ministro de Fomento...

Hace ya unos cuantos años que en Cantabria íbamos a tener dos AVEs (Alta Velocidad Española, referida a los trenes); uno de ellos iba a venir de Madrid y ya echamos las campanas al vuelo y organizamos el asado de un buen torete, allá por tierras castellanas, aunque a Cantabria nunca llegó Ave alguno, salvo aquel inefable Ministro de Fomento, al que gustaban las viandas de Cantabria, que de vez en cuando le pagábamos en esta tierra hospitalaria y partía para la Corte, ahíto y con las manos ocupadas con las anchoas que generosamente le regalaba Revilla.

Y en aquella época, aquel Gobierno PRC-PSOE nos dijo y prometió que, además, tendríamos un AVE a Bilbao por la costa. ¡No se podía prometer más!. Y los incautos cántabros, bueno, muchos de ellos, se lo creyeron de buena fe, con la ingenuidad de un niño ante la llegada de los Reyes Magos.

Después de que el PP inventase aquello de “Tren de Altas Prestaciones” (TAP, para los más frikis) y el propio Revilla aceptase esta metamorfosis, especialmente después de hablar con el actual Ministro de Fomento, ahora nos desayunamos con otro TAP que vendría desde “Finisterre a la frontera francesa” (Sic) que nos anuncia a bombo y platillo Miguel Ángel Revilla desde Vigo, tierra de buen marisco y mejor albariño.

Así que yo me voy a dejar de trenes y conejillos sacados de la chistera, pues me estoy haciendo mayor y no creo que llegue a poder que sacar un billete de TAP para que me lleve en menos de media hora hasta Oviedo y poder degustar allí una buena fabada y volverme en otra media hora, mientras hago la postprandial.

 

Y como decía aquel dramaturgo cántabro, Pedro Calderón de la Barca, “…y los sueños, sueños son”.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

abuelo - 15-03-2017

Sr Revilla es usted muy cansino Saque a pasear a los nietos

Zapatero - 14-03-2017

Hombre Don Pedro no frivolice con las ideas del Presidente porque ya son pasado y lo que tiene que hacer Revilla es inventar sacar palomos del plumero.¿se dice así?.Perdon,los palomos son los votantes y el plumero las urnas.Ahora durante muy poco ya no toca los turistas millonarios que iba a traer el Banco Santander del Reino Unido.Ana Botin prudente ella, calla, y los directores generales se rien.Ahora toca las mnas de Zinc que publicita el Diario Montañes, el Dorado de Cantabria Y ahora toca el tren del Norte de España con parada en Astillero y apeadero en santander directo a Paris.Riase Don Pedro.Pero tranquilo todavia faltan dos años de legislatura y toca algun que otro invento.Revi trabaja y usted no se da cuenta.No comprende al prsdente, mirenle en la sexta que cara pone.Un periodico de Madrid se pregunta cuantas horas mete de tv y cuantas de trabajo productivo en cantabria

El abejorro - 14-03-2017

¿Cómo vamos a hacer un AVE por el Norte si el director, rápido y más fácil de ejecutar entre Lisboa y Madrid no acaba de definirse ni realizarse?. Continuamente se lanzan de forma irresponsable ideas y más ideas sin pensarlo mucho.