Noticias de Cantabria
El criticón 12-02-2016 10:30

Titiriteros

Pedro Arce Díez.- La noticia saltó hace unos días a los medios de comunicación social, cuando unos titiriteros realizaban una función para niños y en ella presentaban (¡Es un decir!) un “deleznable” e “inaceptable” (Lo dice hasta Carmena, aunque después modula que las medidas judiciales son “severas”) espectáculo dónde se mostraba cómo se asesinaban a monjas o jueces, se sacaban carteles de apoyo a Al Qaeda o ETA (Gora Alka-ETA) ....

 

La noticia saltó hace unos días a los medios de comunicación social, cuando unos titiriteros realizaban una función para niños y en ella presentaban (¡Es un decir!) un “deleznable” e “inaceptable” (Lo dice hasta Carmena, aunque después modula que las medidas judiciales son “severas”) espectáculo dónde se mostraba cómo se asesinaban a monjas o jueces, se sacaban carteles de apoyo a Al Qaeda o ETA (Gora Alka-ETA) y diálogos adecuados a los fines que perseguían, que no eran otros que generar un estado de opinión, acorde a sus intereses espurios.

Algunos padres, mojigatos ellos, se asustaron de que sus hijos estuvieren viendo semejante esperpento y llamaron a la Policía, quién detuvo a los titiriteros y el juez les ha acusado de (presunta) apología del terrorismo, entre otras lindezas; la izquierda, especialmente PSOE y Podemos han puesto el grito en el cielo y han salido en libertad.

Son inconcebibles las respuestas que han dado la alcaldesa, Carmena y la concejal responsable del Área de Cultura, Celia Mayer, sobre el tema, lo que parece que las hace copartícipes y corresponsables del desaguisado. Es de todo punto impresentable.

Pero el tema, anecdótico si se quiere, es que estos nuevos gobernantes nos pretenden hundir nuestros valores e imponer los suyos, si es preciso por la fuerza, pues su ideología marxista-leninista, ya la hemos podido comprobar históricamente durante el siglo XX en países que han conseguido sojuzgar a sus ciudadanos y los que se oponían, han acabado en las “checas”, los “gulats” o los campos de trabajos forzados…

¿Recuerdan?. No hace mucho que dije que “quién desconoce la Historia, está condenado a repetir los errores”. Y parece que aquí se han olvidado, manipulado y tergiversado demasiadas cosas.

Pero la gente de la calle, calla y, a lo sumo, se hace algunas preguntas:

¿Quién contrató a estos titiriteros y cómo se hizo el mismo, porque parece que hasta en la forma existe tela que cortar?; ¿Se van a exigir responsabilidades?.

¿Quién puso, a dedo, claro, a estos responsables técnicos y políticos del Ayuntamiento de Madrid y de otros muchos Ayuntamientos dónde están gobernando los que odian a España, a la Unión Europea y a todo lo que se oponga a sus fines?

¿Qué opina el PSOE, que fue el responsable de que en Madrid y en otros muchos lugares gobiernen gente de este tipo, que rezuma revanchismo por todos sus poros?

En este pasado fin de semana carnavalesco he oído muchos comentarios de esta guisa, pero he detectado cierto “miedo” ante cosas como estas y la deriva que está tomando nuestro país.

A algunos les he contestado que tenemos lo que merecemos, lo que hemos votado, pues estos responsables (es un decir) han sido elegidos por los ciudadanos, aunque ahora algunos se muestren indignados y sorprendidos (Eso ya les ocurrió a muchos alemanes que habían votado a Hitler, a los cubanos que estaban exultantes con la revolución castristas o a los muchos venezolanos que en su día votaron a Chávez).

Es decir, los que votamos somos mayores de edad y cada uno debe saber qué vota y con qué consecuencias deposita el voto en la urna.

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Titiritero - 12-02-2016

Es que amigo Pedro en estos últimos tiempos está saliendo lo peor de esta vieja España titiriteros payasos ignorantes analfabetos y una clase política que va hacer buena a la que queremos que se marche de una puñetera vez de este país por corrupta pero ya sabes el dicho otros vendrán que les harán buenos