Noticias de Cantabria
Entrevistas CL 01-08-2018 15:00

Francisco Martín: "Las Comunidades somos fácilmente evaluables y las estadísticas dicen que Cantabria va muy bien”

El consejero Francisco Martín en esta entrevista fue desgranando grandes y relevantes proyectos que a su parecer darán un significativo impulso a Cantabria, y lo plasmó en tres temas fundamentales como las infraestructuras de Cantabria, la fibra óptica y el progreso del Aeropuerto.

El consejero Francisco Martín en esta entrevista fue desgranando grandes y relevantes proyectos que a su parecer darán un significativo impulso a Cantabria, y lo plasmó en tres temas fundamentales como lo son las infraestructuras de Cantabria, actualmente con graves deficiencias inveteradas en la región, y que plantea como solución un proyecto de red ferroviaria asociado a la vertiente Este del país fruto de las cifras que hablan por sí solas, 50.000 vehículos que circulan diariamente a Bilbao frente a 9.000 vehículos que lo hacen a la meseta, es decir, una conexión ferroviaria con el País Vasco con la consiguiente inversión a proponer al Ministerio de Fomento.

Se le ha visto al consejero muy ilusionado con este proyecto de conexión ferroviaria por la costa con Bilbao por el que está luchando y no es para menos porque traería progreso y bienestar a Cantabria, a sus villas, que supondría su despegue definitivo y colocarse como Comunidad puntera. Hemos visto un consejero que mira para el mañana, es joven, y no como algunos politicos que quieren resultados cortoplacientes. Bien

La autovía de las telecomunicaciones es su segundo proyecto-realidad que convertirá a Cantabria en un modelo a seguir para toda España, siendo la primera Comunidad Autónoma que revestirá totalmente su región con una red de fibra óptica que garantizará 300 Mb por segundo logrando una de las grandes propuestas de esta Consejería de Innovación, que Cantabria se digitalice. Y como último objetivo para el titular de esta Consejería de Turismo, es que vengan más personas a Cantabria, potenciar Cantabria como destino turistico internacional. Disponemos, dice, de un territorio eminentemente turístico que hay que proteger, una naturaleza que afortunadamente está viva.

Hay que mirar hacia Europa, dice el consejero, que los europeos nos conozcan y visiten. Una mención especial recibió el Aeropuerto de Seve por donde llegara riqueza para Cantabria haciendo especial hincapié en los vuelos del Este y remachó el turismo polaco y de los países del Este. No se olvido el consejero Martín que apoyará con las herramientas de que dispone su Consejería a las empresas de Cantabria que necesitan conectividad a mercados europeos para su externalización.

Les invitamos a que reproduzcan el vídeo y puedan ustedes disfrutar de una extensa entrevista sin frenos y a tumba abierta del consejero Francisco Martín que les hemos resumido muy brevemente en la anterior introducción sobre una Consejería que es totalmente evaluable, y que las estadísticas han reconocido notablemente el progreso de Cantabria.

 

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

CMM - 31-12-2017

Aconsejamos desde Cantabria Liberal a nuestro Presidente, aunque no necesita de consejos, se vale y se sirve, que tire la caña al Este, al País Vasco y un acercamiento del PRC con el PNV sería muy conveniente dados los portazos que nos dan en Madrid gobierne quien gobierne Una reunión directa con el Gobierno Vasco y estudiar ese tren costero. Ellos si pueden siempre que les interese hacer fuerza en la capital del reino. Agur

ciudadano - 31-12-2017

Se trata de una Consejeria seria y eso es lo que se entiende. a todo aquel que vea el video-entrevista.Una pena que esta consejería fuese mutilada desde el principio al quitarla Sodercan y dársela a Blanco para que hiciese lo que ha hecho ¡¡Nada¡¡.Se hubiese notado mucho El Progreso de la consejería con Sodercan habría supuesto para cantabria una progresion total y así todo ha sido esta consejería juntamente con la de Mazon Obras Publicas las únicas que son respetables ante la opinión publica.

financiero - 31-12-2017

Existe un Fondo de Inversión que estaría dispuesto a financiar esa obra mediante una concesión a tenor de las cifras que se ventilan pero se requiere el acuerdo del Gobierno Vasco , el de Cantabria y como no el de la Nación de Rajoy que será muy difícil de conseguir.

santanderino - 31-12-2017

No te hagas ilusiones resulta imposible a tenor de los caciques y las envidias que aquí existen.Sería necesario una entrevista con ANA BOTIN para que de el placer y apoyo y el Fondo llegará.Siempre que no lo puteen los del PP y Rajoy

SOCIEDAD - 31-12-2017

HACE 25 AÑOS QUE EMPEZO A FUNCIONAR EL PRIMER AVE Y ESTOS PUTOS POLITICOS A ESTE PROYECTO RESPONDEN DESDE MADRID QUES MUY CARO,Y EL AVE QUE EXISTE UNA PENDIENTE QUE LES DEN