Noticias de Cantabria

Fútbol

(Crónica) Una Real con diez se pone líder con un triunfo agónico

(Crónica) Una Real con diez se pone líder con un triunfo agónico

La Real Sociedad se colocó líder de la Liga Santander tras derrotar al RCD Mallorca (1-0) gracias a un solitario tanto de Julen Lobete, que decidió la contienda en el último suspiro, mientras que Levante y Getafe, ambos con nuevo entrenador, firmaron tablas sin goles en los partidos que inauguraron este sábado la novena jornada liguera.

Laporta: "En Bartomeu veo a alguien desesperado por la magnitud del desastre"

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que la puesta en escena del expresidente Josep Maria Bartomeu para intentar defender su gestión a dos días de la Asamblea de Compromisariso denota que está "desesperado" ante la "magnitud del desastre" que, a juicio del actual mandatario, hizo y de la que es "responsable".

Benzema: "Claro que me gustaría jugar con Mbappé en el Real Madrid"

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, ha remarcado que le "gustaría jugar con Mbappé" en el club blanco, pero que la situación actual hace que deban "respetar" al Paris Saint-Germain, ya que su compañero de selección no será libre para negociar su futuro hasta el 1 de enero.

Pedri renueva con el FC Barcelona hasta 2026

El jugador del FC Barcelona Pedri seguirá siendo blaugrana hasta 2026 tras llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato con la entidad blaugrana, a la que llegó en verano de 2020 y que celebra que haya "Pedri para rato".

Luis Enrique: "Me parece una posición clara de fuera de juego"

El seleccionador español Luis Enrique Martínez ha explicado que "desde el banquillo se ve muy poco", pero que ha visto "una posición clara de fuera de juego" en el gol de Kylian Mbappé, aunque no ha querido analizar la labor arbitral recordando que nunca comenta nada que no pueda "controlar".

Ferran Torres: "Nuestro fuerte es que vamos todos en la misma dirección"

El internacional español Ferran Torres ha destacado la sintonía que existe en el equipo antes de la final de la Liga de Naciones ante Francia, y ha explicado que su "fuerte" es que van todos "en la misma dirección y en bloque", además de afirmar que es "optimista" con poder participar en el partido a pesar del golpe sufrido en las semifinales ante Italia.

Luis Enrique: "Recuperar los aires de victoria sería muy positivo para todos"

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que ganar este domingo la final de la Liga de Naciones ante Francia, "la mejor selección del mundo a nivel individual", sería "muy positivo" para todos, ya que permitiría recuperar "los aires de victoria" de la selección capaz de ganar un Mundial y dos Eurocopas.

Oyarzabal: "No hay miedo a nada y hemos demostrado ser un gran equipo"

El jugador de la selección española Mikel Oyarzabal ha asegurado que en el equipo no tienen "miedo a nada" y que el domingo, en la final de la Liga de Naciones ante Francia, intentarán jugar como en la semifinal ante Italia y seguir demostrando el potencial como grupo que tiene el combinado de Luis Enrique Martínez.

Luis Enrique: "Estamos en la final siendo fieles a nuestro estilo"

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, se mostró muy "satisfecho" tras derrotar a Italia en San Siro por 1-2 y dijo que fueron "fieles" a su "estilo" para conseguir la clasificación a la final de la Liga de Naciones, además de destacar la actuación del debutante Gavi, "algo excepcional, fuera de lo normal".

Luis Enrique: "Esto es un gran premio, no hay nada que perder y mucho que ganar"

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, calificó como "un gran premio" la presencia de España en la `Final a Cuatro` de la Liga de Naciones y demandó tener "una enorme ambición porque no hay que perder y mucho que ganar", aunque enfrente tendrá a una Italia, cuya racha sin perder de 37 partidos "significa que hace muchas cosas buenas".

Florentino Pérez: "En enero tendremos noticias de Mbappé"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado que tendrán "noticias" del futbolista francés Kylian Mbappé "en enero", cuando el delantero del Paris Saint-Germain pueda negociar con otros clubes, y espera que entonces pueda "solucionarse todo" para que acabe en el conjunto blanco.

Tebas: "Al Real Madrid le vendría mejor otro presidente"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha asegurado que al Real Madrid "le vendría mejor" tener otro presidente distinto a Florentino Pérez, que tiene claro que le "quitaría" de la presidencia del organismo si pudiese, y cree que detrás del rechazo del FC Barcelona al fondo de inversión CVC está el máximo mandatario blanco.

Mbappé: "Pedí irme del PSG a finales de julio"

El delantero francés Kylian Mbappé ha revelado que "a finales de julio" pidió al Paris Saint-Germain que le dejara salir rumbo al Real Madrid, ya que el dinero de su traspaso permitiría al club francés "fichar un recambio de calidad", pero que respetó la negativa que encontró por respuesta.

Ancelotti: "La derrota de hoy no es un accidente"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, mostró su preocupación tras la derrota frente al Espanyol (2-1), la segunda consecutiva tras caer en `Champions` contra el Sheriff, y aseguró que lo de este sábado "no es un accidente" y han "merecido perder".

Marcos Llorente se lesiona y Bryan Gil le sustituye en la selección

El futbolista del Atlético de Madrid Marcos Llorente sufre una lesión muscular en el muslo derecho, que se produjo en la última jugada del partido de LaLiga Santander ante el FC Barcelona, y no acudirá a la concentración de la selección española, donde le sustituirá el jugador del Tottenham Bryan Gil.

Koeman: "Hay solución, pero no es de hoy para mañana"

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, se mostró convencido de que podrá remontar la situación actual del equipo tras la derrota con el Atlético de Madrid (2-0) en la octava jornada de Liga y aseguró que "hay solución" pero es algo que no conseguirá "de hoy para mañana".

Piqué: "Estamos sufriendo, he de ser sincero"

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué reconoció que están "sufriendo" en este tramo de la temporada tras su derrota frente al Atlético de Madrid (2-0) en la octava jornada de Liga y dijo que podrían haber estado "tres horas jugando al fútbol" y "no habrían metido gol".

Ancelotti: "El partido contra el Sheriff nos ha afectado el orgullo"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha reconocido que la derrota del martes ante el Sheriff Tiraspol en Liga de Campeones (1-2) les ha afectado "el orgullo" y le ha golpeado "físicamente", ya que le cuesta dormir por ello, y ha apelado a recuperarse este domingo en el partido ante el RCD Espanyol en el RCDE Stadium.
Laporta: "Koeman continuará siendo entrenador del Barça"

Laporta: "Koeman continuará siendo entrenador del Barça"

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha insistido en que el neerlandés Ronald Koeman "continuará siendo entrenador del Barça" suceda lo que suceda en el partido de esta noche en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (21.00 horas), y ha asegurado que "merece un margen de confianza" porque aceptó ser técnico azulgrana "en un momento de máxima dificultad institucional y deportiva" en la entidad.