Noticias de Cantabria
Fútbol 18-04-2018 22:40

Ceferin: "El VAR no hubiese cambiado nada en el penalti de Benatia sobre Lucas Vázquez"

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que el VAR no hubiese modificado "nada" en el penalti de Benatia sobre Lucas Vázquez y que dio la clasificación al Real Madrid y dejó claro que es "demasiado pronto" para implantar esta tecnología en la Liga de Campeones.

"¿Qué hubiese cambiado con el VAR en el Bernabéu? Nada. Hay quienes han visto la jugada 20 veces. Yo la he visto 50 y para la mitad de la gente es penalti y para la otra mitad no lo es", opinó Ceferin en una entrevista para `La Gazzetta dello Sport`.

Pese a la polémica, el máximo mandatario de la UEFA consideró que todavía es "demasiado pronto" para la implantación del VAR en la Liga de Campeones. "La `Champions` es como tener un Ferrari o un Porsche. Tú no eres capaz de conducirlo inmediatamente, necesitas entrenar y probarlo. Y cada uno debe entender cómo trabaja", señaló.

Aunque la UEFA no adoptará momentáneamente el VAR, Ceferin entendió que su implantación en la Liga de Campeones es un "proceso inevitable" e intentarán incluirlo "sin precipitarse".

De cara al próximo Mundial de Rusia, la FIFA aprobó la actuación del VAR en el torneo internacional, algo que no convence al esloveno. "Tengo bastante miedo de cara a la Copa del Mundo, donde habrá árbitros que nunca hayan usado el VAR. Espero que no se produzcan escándalos ni problemas", confesó.

Sé el primero en comentar