Noticias de Cantabria
Fútbol 24-02-2018 18:47

Psg: una plantilla rica pero con poca experiencia adulta

El Real Madrid suma el triple de partidos jugados en semifinales de Champions League

El choque entre Real Madrid y PSG para la eliminatoria de los octavos de Champions League se decidirá en los detalles. Cada año el equipo parisino se empeña en buscar todo tipo de coartadas para seguir ocultando la falta de profundidad en su plantilla y la falta de temple en la alta competición. Ganar la Champions League no solo implica gastarse un montón de dinero en dos o tres grandes jugadores, como ha sido con Neymar y Mbappe este verano, sino saber que cuando vas al Bernabéu o al Camp Nou o al gran estadio que te toque no puedes agarrar a una superestrella rival dentro del área salvo que te vaya la vida en ello.

La actual plantilla del PSG puede contar con jugadores como Thiago Silva, Ángel Di Maria, Edison Cavani, Marco Verratti, Dani Alves, etc.. pero como total de partidos jugados en semifinales no tiene experiencia. Como demuestran las estadistícas de Real Madrid-PSG elaboradas por Bwin, si sumamos llegamos a 34 partidos, frente a los 115 del los blancos. Y si sumamos los goles el PSG ha marcado solo 5, el Real Madrid 20. Si miramos a los octavos los números cambian: la plantilla del PSG ha jugado 140 partidos, el Real Madrid 155. Solo un equipo ganador llega a la final, el PSG parece quedarse siempre en los octavos, aunque su entrenador esta convencido que “el Madrid no sabe a lo que se enfrentará en París”.

Una plantilla ganadora suele ser una plantilla adulta. La edad media de los delanteros del Real Madrid es de 28.8 años, frente a los 25.6 del conjunto parisino. El PSG necesita una victoria de 2 goles y no será fácil. Los blancos de Zinedine Zidane suelen ganar como visitantes en los 46% de los casos y el PSG, como local, en el 63%.

Como se decía al principio, la eliminatoria se decidirá en los detalles. Un gol puede cambiar todo. Y el Madrid suele marcar siempre lejano del Santiago Bernabeu. Cristiano Ronaldo, por ejemplo, anota 0,75 goles cada 90 minutos, Bale 0,66. Pero también el PSG tiene confianza (y talento) para marcar: la estrella Neymar marca más de 1 gol a partido, así como Cavani.

“En la mayoría de los partidos de esta temporada hemos demostrado que podemos cumplir con esto, pero es especialmente en el Parque de los Príncipes donde nos sentimos con una gran fuerza. Como hemos visto en los 17 encuentros que hemos ganado esta temporada. Olympique de Marsella y Real Madrid saben que tienen que venir a París, pero lo que no saben es a lo que se enfrentarán realmente”. ha dicho Emery.

Palabras que suelen animar más el equipo contrario: “En el Allianz habrá 70.000 aficionados arropando a nuestro equipo y hasta los árboles arderán en Múnich",  había dicho Karl-Heinz Rummenigge en abril de 2014. Resultado: 0-4, con dos goles de Ramos y otros dos de Cristiano. Y el Real Madrid ganó La Décima.

Sé el primero en comentar