Las autoridades de Irán han confirmado este martes que durante las últimas horas ha activado sus sistemas de defensa aérea en la ciudad de Isfahán (centro) tras detectar "un objeto luminoso", si bien ha descartado que se trate de un ataque, en medio de los temores sobre la posible respuesta por parte de Israel al lanzamiento la semana pasada de cerca de 180 misiles balísticos por parte de las fuerzas iraníes contra el país.
Al menos dos personas han resultado heridas este lunes a causa de un ataque con proyectiles lanzado desde la Franja de Gaza por las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), cuando se cumple un año de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por varias facciones palestinas contra Israel.
El Ejército de Israel ha anunciado este lunes el despliegue de otra división en territorio libanés, tras el inicio la semana pasada de la invasión de Líbano tras más de once meses de combates con el partido-milicia chií Hezbolá.
El Ejército de Israel ha informado este lunes de madrugada de que un militar ha muerto y otros dos han resultado gravemente heridos en combates en la frontera con Líbano, donde poco antes el partido-milicia chií Hezbolá había reclamado ataques contra un grupo de soldados en territorio israelí.
La Autoridad de Aviación Civil de Irán ha anunciado este domingo que levanta las restricciones de vuelo establecidas horas antes para esta noche al considerar que las condiciones son seguras, en el marco de las tensiones en Oriente Próximo y ante un posible ataque de Israel tras el lanzamiento de misiles balísticos contra las bases aéreas israelíes en represalia por la muerte del líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, y el del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá.
Tres personas han resultado heridas en un ataque con un arma blanca y el asaltante ha sido abatido a tiros en un ataque perpetrado este domingo en la estación de autobuses de la ciudad israelí de Beersheba, en el sur del país.
El ex primer ministro de Israel, el ultranacionalista Naftali Bennett, ha instado este domingo al Gobierno israelí a que ataque las instalaciones nucleares de Irán como respuesta al ataque con misiles balísticos del pasado martes contra varias bases aéreas del país hebreo.
Las autoridades de Israel han hecho sonar este viernes por primera vez en casi dos meses las alarmas en la zona sur, a raíz de un ataque desde la Franja de Gaza que ya ha reivindicado el brazo armado del Frente Popular para la Liberación Palestina (FPLP), que precisamente perdió esta semana a tres de sus miembros en un bombardeo en Beirut.
El portavoz del Ejército israelí en árabe, Avichai Adrei, ha emitido en la madrugada de este sábado una nueva advertencia ordenando la evacuación de los residentes de algunos edificios del sur de la capital libanesa, Beirut, y de aquellos ubicados en un radio de 500 metros, asegurando que las FDI actuarán contra objetivos de Hezbolá en la zona "en el futuro cercano".
Militares irlandeses de la fuerza de paz de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) han rechazado una petición de Israel para que abandonen su puesto en el sur de Líbano, escenario de una invasión de Israel contra las milicias chiíes de Hezbolá.
El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este viernes una ayuda humanitaria de cerca de 157 millones de dólares (unos 143 millones de euros) para apoyar a las poblaciones afectadas por el "conflicto" en Líbano, donde ya hay más de un millón de desplazados a causa de los bombardeos del Ejército de Israel.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este viernes de que el partido-milicia chií libanesa Hezbolá ha lanzado este viernes otros cerca de 180 misiles repartidos en varios ataques contra el norte del país, todo ello en el marco de la guerra desatada hace casi un año entre las partes y que desde mediados de mes se ha recrudecido.
El Ejército de Israel ha anunciado este viernes la muerte del sistema del sistema de comunicaciones del partido-milicia chií Hezbolá en un bombardeo contra la capital de Líbano, Beirut, en el marco de la intensificación de los ataques contra el país y tras el inicio el martes de una nueva invasión de territorio libanés.
El Ejército de Israel ha anunciado este viernes que ha detectado una veintena de proyectiles lanzados desde Líbano hacia la zona de Haifa (noroeste) en la última hora y ha indicado que "la mayoría de los lanzamientos fueron interceptados" por las defensas aéreas, mientras que "el resto cayeron en una zona abierta".
El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha anunciado este jueves el lanzamiento de un centenar de misiles Katyusha y otros seis misiles Falaq, de fabricación iraní, contra la localidad de Metula, ubicada en el norte de Israel y una de las zonas más afectadas por las ofensivas de la milicia islamista desde hace ya casi un año.
El Ejército de Líbano ha informado este jueves de que ha respondido a un ataque perpetrado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la localidad de Beint Jbeil, siendo así la primera ocasión en que las tropas regulares libanesas contestan a una ofensiva israelí en el marco de los ataques contra el partido-milicia chií Hezbolá.
El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha hablado este miércoles con sus homólogos de Reino Unido, David Lammy, de Alemania, Annalena Baerbock, de Francia, Jean-Noel Barrot, y de Italia, Antonio Tajani, respecto a una "respuesta coordinada" a los ataques "sin precedentes" de Irán contra Israel.
El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha reclamado este jueves de madrugada varios ataques contra soldados israelíes emplazados junto a la frontera libanesa tan solo un día después de que el Ejército de Israel confirmase la muerte de ocho de sus miembros en el marco de su incursión terrestre "selectiva" en el sur del país y cuyo objetivo es desmantelar las posiciones del grupo islamista.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado que en las últimas horas han mantenido enfrentamientos "a poca distancia" con milicianos de Hezbolá en el sur de Líbano, poco después de que el grupo chií notificase choques directos en al menos dos puntos de la geografía libanesa.
Las Fuerzas Armadas de Líbano han asegurado que tropas del Ejército israelí han cruzado la conocida como `Línea Azul`, la frontera que separa `de facto` los dos países vecinos, y han entrado en territorio libanés, poco después de que el grupo chií Hezbolá informase de combates directos con miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El partido-milicia libanés Hezbolá ha afirmado que cuenta con recursos y efectivos suficientes para forzar al Ejército de Israel a poner fin a su actual ofensiva terrestre en Líbano, horas después de que el grupo informase de supuestos enfrentamientos directos entre las dos partes.
El Gobierno de Israel ha declarado persona `non grata` al secretario general de la ONU, António Guterres, y ha vetado su entrada en el país, bajo el argumento de que no condenó de manera "inequívoca" el ataque con misiles lanzado la víspera por Irán y que, por tanto, "no merece poner un pie en suelo israelí".
El Ejército de Israel ha lanzado este miércoles de madrugada más de una decena de bombardeos contra los suburbios del sur de la capital de Líbano, Beirut, bastión del partido-milicia chií libanés Hezbolá, mientras que han seguido atacando otras zonas del país.
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha asegurado este martes que Irán "no ha aprendido la lección" tras el ataque masivo con misiles de Irán contra territorio israelí, que ha justificado como una venganza por la muerte del líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, y del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye.
El ministro de Exteriores de Irán, Abbas Aragchi, ha afirmado este martes por la noche que su ataque "ha concluido" a no ser que Israel "invite a nuevas represalias", después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, haya advertido a Teherán de que ha cometido "un grave error" al lanzar su ataque con misiles contra territorio israelí, a la par que ha asegurado que "pagará" las consecuencias de una ofensiva que ha sido en gran medida repelida.
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.