Rusia se hace con otras dos localidades en las provincias ucranianas de Donetsk y Zaporiyia gracias a Trump
Las autoridades de Rusia han informado este martes de que el Ejército se ha hecho con el control de otras dos localidades situadas en las provincias ucranianas de Donetsk y Zaporiyia a medida que avanza en el marco de la invasión rusa de Ucrania.

Los militares han logrado tomar Novoukrainka y Temírovka durante las últimas horas y tras una serie de "acciones por parte de unidades del Grupo Este, que han logrado liberar las localidades", según ha informado el Ministerio de Defensa ruso en un mensaje difundido a través de Telegram.
Asimismo, ha indicado que en las últimas 24 horas se han registrado 625 bajas en las "filas enemigas" a las que se suman otras 115 registradas en operaciones del Grupo Sur, otras 230 en las del Grupo Oeste, y 175 por parte del Grupo Norte.
En este sentido, las fuerzas ucranianas han sufrido también la pérdida de once vehículos blindados de combate, 33 automóviles, 19 piezas de artillería y 14 depósitos de munición, entre otros.
Estas dos provincias, junto a Lugansk y Jersón --todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión--, fueron anexionadas en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea por parte de Moscú.
Sé el primero en comentar