Rusia y Ucrania confirman su séptimo intercambio de prisioneros en un mes
Rusia y Ucrania han confirmado este viernes el séptimo intercambio de prisioneros desde el primer encuentro celebrado en Estambul entre ambos países a principios del mes pasado y que estipula el canje de heridos y enfermos graves, así como menores de 25 años.

"Hoy regresan nuestros defensores que lucharon por Ucrania en diversas regiones: Donetsk y Mariúpol, Lugansk, Járkov y Jersón", ha anunciado en su cuenta de X el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski quien, como Rusia, no ha precisado el número exacto de militares implicados en el canje.
"Los intercambios deben continuar, y agradezco a todos los que lo garantizan. El objetivo de Ucrania es liberar a todo nuestro pueblo del cautiverio ruso. Agradezco a todos los que contribuyen a que esto sea posible", ha manifestado Zelenski en una buena noticia tras los potentes bombardeos rusos que han sacudido la capital del país esta madrugada, de los más intensos desde que comenzó la invasión rusa en 2022.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso también ha confirmado este nuevo intercambio "de conformidad con los acuerdos ruso-ucranianos alcanzados el 2 de junio en Estambul, otro grupo de militares rusos fue devuelto del territorio controlado por el régimen de Kiev".
Como en otras ocasiones, los militares rusos se encuentran actualmente en el territorio de Bielorrusia, donde están recibiendo la asistencia psicológica y médica necesaria.
"Todos los militares rusos serán transportados a la Federación Rusa para recibir tratamiento y rehabilitación en instituciones médicas del Ministerio de Defensa de Rusia", ha explicado el Ministerio en su comunicad.
Sé el primero en comentar